Bolsa, mercados y cotizaciones

Buy&Hold: "Por muy claro que veamos algo no vamos a invertir más de un 5%"

  • No trasladarán el coste del análisis a sus partícipes
Rafael Varela, socio y consejero delegado de Buy&Hold y Julián Pascual, presidente de la gestora

En Buy&Hold reconocen haber aprovechado las últimas caídas para hacer cartera. Una de sus últimas y mayores apuestas en el mercado español se ha producido en Siemens Gamesa (aunque también han entrado en Vestas). "Tenemos cerca de un 3% en cada valor", ha explicado Julián Pascual, presidente de la gestora, reuniendo entre los dos cerca de un 6%, algo excepcional porque, según apunta Rafael Varela, socio y consejero delegado de la firma, "por muy claro que veamos algo no vamos a invertir más de un 5%".

Es por un tema de liquidez, algo a lo que dan importancia dentro de esta gestora que se caracteriza por aplicar una filosofía de valor. Su oferta de productos se compone de 9 sicavs, 3 fondos de inversión y un plan de pensiones, que en total reúnen 171 millones de euros. "No vamos a lanzar más productos, y a futuro nos plantearíamos cerrarlos si el tamaño se convierte en un impedimento", ha explicado Varela durante una presentación en la que ha desgranado junto a Julián Pascual, presidente de la gestora, su visión sobre el mercado.

La tesis para invertir en Siemens Gamesa pasa por lo bien posicionada que está para beneficiarse del crecimiento esperado para la producción de energía eólica a nivel mundial. Lo ilustra de la siguiente manera: "Hace unos años era necesario agrupar hasta a ocho competidores para llegar a una cuota de mercado del 60%, ahora bastan cinco (y dos son Siemens y Gamesa, por separado). Los pedidos irán a esos cuatro actores principales, el resto desaparecerá, y la disciplina de precios será mucho mayor".

En renta fija destacan su inversión en bonos de Provident, una financiera líder en préstamos y tarjetas de crédito a clientes 'subprime' en Reino Unido que podría equivaler, salvando las distancias, a Cofidis. "Compramos los bonos con rentabilidades superiores al 10%, y hoy están en entornos del 4% con vencimiento a dos años", ha señalado Rafael Valera. "Esto nos ha supuesto una revalorización superior al 13% sólo en renta fija, mientras que la revalorización de las acciones ha sido del 70%", añade. La firma aún ve potencial en el valor por lo que sigue manteniendo ambas posiciones en cartera.

En un año en el que vuelve a sonar con fuerza lo difícil que será obtener rentabilidades a través de la renta fija, Buy&Hold volvió a resaltar su convicción de que se puede generar valor con este activo, que es un rasgo distintivo respecto a la postura que adoptan otras gestoras valor.

No trasladará el coste del análisis

Con la llegada de Mifid II, la lista de gestoras que ya ha definido si repercutirá el coste del análisis a sus partícipes aumenta. La última en pronunciarse al respecto ha sido precisamente Buy&Hold, que ha decidido asumirlo y no trasladarlo.

Desde esta firma recordaron, además, que sus comisiones de gestión son de las más bajas dentro del universo value, oscilan entre el 0,65 y 0,95%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado