Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo sube a 78 puntos básicos aunque el bono baja del 1,4 %

Madrid, 13 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha acabado hoy a 78 puntos básicos, uno más que en la víspera, por la bajada del rendimiento del bono alemán a diez años, aunque el bono nacional al mismo plazo haya caído a mínimos de enero pasado al marcar un interés del 1,397 % (1,405 % el lunes), según datos del mercado.

La rentabilidad del bono germano a diez años, cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, ha disminuido del 0,632 % al 0,619 %.

En España, el Tesoro español ha colocado hoy 1.355 millones de euros en letras a nueve y tres meses a un interés menor que en la anterior puja celebrada el pasado 20 de febrero.

Además, se ha conocido que el índice de precios de consumo (IPC) se situó en febrero en el 1,1 % interanual, cinco décimas por encima del registrado en enero, por lo que acumula diecisiete meses consecutivos en positivo, según ha publicado el INE.

La inflación de los EEUU creció un 0,2 % en febrero, y el índice de precios de consumo (IPC) se situó en el 2,2 % interanual, según lo pronosticado por los expertos.

En esta sesión, la OCDE se ha mostrado convencida de que la economía mundial crecerá este año y el próximo el 3,9 %, lo que significa unas expectativas mejores que las que presentó en noviembre y unos niveles previos a la crisis, pero teme que el proteccionismo del presidente de EEUU, Donald Trump, sea una amenaza para esta evolución positiva.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo italiana se ha incrementado a 138 puntos básicos (137 ayer), mientras que la lusa ha caído a 118, uno menos que ayer, al igual que la griega, que se ha situado en 352.

El coste de los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que se pide para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha bajado a 76.890 dólares, en tanto que el importe de los italianos se ha situado en 153.690 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias