Bolsa, mercados y cotizaciones

Madrid, el destino preferido de los españoles en Semana Santa, según Tripadvisor

Madrid, 13 mar (EFE).- Según la encuesta sobre tendencias de viajes para Semana Santa realizada por el portal Tripadvisor, Madrid es el destino preferido para los viajeros españoles y el quinto lugar en las preferencias de los extranjeros que eligen España como destino, informa la compañía en un comunicado.

Según el estudio, este año viajará el 53 % de los españoles, y de ellos el 63 % elegirá un destino dentro del territorio nacional.

Entre las principales motivaciones para viajar destacan conocer lugares nuevos (53%), visitar a familia o amigos (27%) y aprovechar una oferta especial en una agencia u hotel (10%).

La mayoría serán escapadas culturales (28%) o escapadas urbanas (20%), pero también hay españoles que viajarán a la playa (16%) o harán turismo rural (15%).

A la hora de elegir alojamiento, la mitad optará por un hotel, el 23% irá a casa de familiares y amigos, y las opciones de propiedad de alquiler o casa rural serán escogidas por el 9% y el 8,5% respectivamente.

En cuanto al presupuesto destinado a estas vacaciones, el 55% de los viajeros nacionales prevé gastar lo mismo que el año pasado, y un 25% tiene previsto invertir más en estos días. Sólo un 10% gastará menos.

Los motivos principales de los españoles que no viajarán este año son porque prefieren otras fechas (42%), no tienen vacaciones (20%) o tienen gente que viene a visitarles (12%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias