Bolsa, mercados y cotizaciones

Cuatro valores se escapan de la atonía del Ibex 35 y cotizan casi en máximos

  • Merlin se sitúa en precios récord y Meliá, Colonial y Cellnex acechan su techo anual

A pesar de que Ibex se desinfló ayer a las puertas de los 9.740 puntos -la cota que alcanzó tras el último rebote y que alejaría los riesgos perfilando un rebote fiable-, cuatro compañías del índice cotizan pegadas a zona de máximos anuales. Con el repunte del euro frente al dólar tras la publicación del dato de IPC de EEUU (ver información inferior), que frenó una racha de cuatro sesiones consecutivas en verde, el selectivo se queda a un 1,6 por ciento de los mínimos del año que marcó en los 9.531 enteros, y se aleja un 9,4 por ciento de los 10.609 puntos, los máximos de enero.

Potencial alcista

En este contexto, Merlin cerró la sesión en máximos no solo anuales, sino en su nivel más alto desde que salió a bolsa en 2014, y Cellnex, Colonial y Meliá se quedaron a menos de un 1,5 por ciento de sus altos del año tras llegar a superarlos durante la jornada. Para estas compañías la corrección de febrero ya ha sido olvidada. Mientras que Colonial y Cellnex se revalorizan en el año un 8 por ciento, Merlin rebota más de un 6 por ciento y la cadena hotelera avanza un 4,4 por ciento. Y lejos de haber agotado su camino en el parqué, los analistas aún otorgan a estas cuatro firmas un potencial alcista a tener en cuenta los próximos meses.

El más alto es el de la cadena hotelera, cuyas acciones podrán escalar todavía más de un 14 por ciento, seguido de Merlin, que podría subir casi un 9 por ciento, y Cellnex aún tiene mecha para ascender un 3,2 por ciento. Estas tres compañías lucen un cartel de compra para el consenso de mercado de FactSet.

Bankinter es una de las firmas que mejoró recientemente su recomendación sobre Meliá pasando de aconsejar mantener sus títulos a adquirirlos "por la tendencia de los resultados y la expectativa de mejora de márgenes en 2018". La entidad también revisó al alza su precio justo sobre Merlin hasta los 13,8 euros por "la visibilidad, dividendo y valoración de la compañía".

Respecto a Cellnex, Sabadell, que reitera su consejo de compra, destaca el gran atractivo de su negocio y su capacidad para aprovechar el crecimiento de datos en Europa y consolidar el mercado de torres.

Algo más corto es el camino que le queda a Colonial a tenor de su potencial alcista, de un 0,9 por ciento. La firma carga con un letrero de venta del consenso de FactSet, aunque Morgan Stanley ha reiniciado la cobertura sobre la inmobiliaria recomendando sobreponderar y elevando su precio objetivo a los 10,5 euros, valorando que está bien posicionada por la buena ubicación de su cartera y su capacidad de remodelación. Morgan Stanley destaca que Colonial ha duplicado su NAV por acción desde que se recapitalizó hace cuatro años, y espera un crecimiento sólido del NAV a medio plazo por las ganancias de reurbanización y el crecimiento del alquiler, impulsado por un apalancamiento superior al promedio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado