Bolsa, mercados y cotizaciones

Duro Felguera se desploma un 34,62% tras la ampliación de capital

  • La ampliación de capital será de entre 100 y 125 millones de euros

DURO FELGUERA

12:21:58
0,03
+1,60%
+0,00pts

El fabricante de bienes de equipo Duro Felguera se ha desplomado hoy un 34,62% en bolsa, hasta los 0,255 euros por acción, la mayor caída del Mercado Continuo, tras anunciar ayer que el acuerdo de refinanciación negociado con la banca incluye una ampliación de capital que supondrá una "fuerte dilución" para los accionistas. Santander perderá 120 millones de euros con estos movimientos. | ¿Dudas sobre bolsa? Aquí las respuestas clave del experto

Las acciones de Duro Felguera se negociaban a las 12:15 horas a 0,259 euros por título. La ampliación de capital prevista por el grupo asturiano será de entre 100 y 125 millones de euros.

El acuerdo negociado con las entidades financieras, que Duro Felguera espera aprobar en los "próximos días", prevé ajustar la deuda hasta unos "niveles sostenibles", en torno a 85 millones de euros, frente a los 267 millones contabilizados en septiembre.

Además, incluirá una entrada de liquidez adicional de 25 millones y líneas de avales para nuevos proyectos por un importe de hasta 100 millones.

La cotización de las acciones de la empresa fue suspendida de negociación antes del inicio de la sesión bursátil de ayer miércoles al conocerse que se ultimaba la reestructuración a la que se enfrenta.

Por la tarde, Duro Felguera informó de que el acuerdo de refinanciación con la banca que está ultimando incluye una ampliación de capital en efectivo de entre 100 y 125 millones de euros, lo que podría diluir la participación de los accionistas actuales.

En la jornada del martes, último día que cotizó, las acciones de Duro Felguera cerraron a un precio de 0,39 euros por título, después de caer el 1,89%

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

navegante
A Favor
En Contra

Lo siento por los minoristas pero me alegro un montón por lo que pierda el santander que debía terminar cómo el Popular.

Puntuación 2
#1
navegante
A Favor
En Contra

Lo siento por los minoristas pero me alegro un montón por lo que pierda el santander que debía terminar cómo el Popular. Y de la mano sí se lleva a vodafone "MEJOR QUÉ MEJOR"

Puntuación 3
#2
Zipi
A Favor
En Contra

La mafia del Banco Santander pierde 100 millones de Eurazos, Abajo Botines y demás jetas de rancio abolengo.

Botin , expropiación

Puntuación 0
#3
javier
A Favor
En Contra

Botin no pierde nada, no seais paletos.

El banco de santander son de los accionistas, en muchos casos fondos de pensión de trabajadores y particulares. La presidenta y la junta de administración cobran un pastón y aunque bajen un pelin las acciones del banco ellos ni se enteran.

Cuando Pedro Sanchez dice que las pensiones se deben financiar con un impuesto a la banca, él sabe que la banca lo repercute a los clientes pobres. Los ricon no se tragan una comisión ni media porqe se llevarían el dinero a otra entidad. En fin, ZP 2 otro paleto.

Puntuación 9
#4
Pedrote
A Favor
En Contra

D.F. saldrá muy reforzada de esta ampliación de capital, con una deuda de 85 millones, 1.410 millones de acciones, 125 millones en avales, una dirección nueva y pendiente de captar hasta 300 millones por los litigios pendientes, y una capitalización mínima de 141 millones.

Puntuación -2
#5
7gyh6uh6yg
A Favor
En Contra

al 5.

pues venga, compra acciones rapido que te las quitan de las manos oyee

Puntuación 6
#6
plenilunio
A Favor
En Contra

NAVEGANTE:

¡Oder, Navegante!, tienes un montón de cuentas pendientes con el mercado.

Claro que, tus razones tendrás...

Puntuación 4
#7
navegante
A Favor
En Contra

Al 7 nada de eso amigo no tengo nada en el mercado de las acciones, pero me jodieron en cobros que no eran de cobrar por haber abandonado esa entidad lo mismo que vodafone, te marchas de esas compañias y te sacan un montonde retailas y no te puedes defender.

Puntuación 1
#8