Adar Capital se convierte en el primer accionista de Neinor al elevar su participación al 9,2%

12:04 - 15/02/2018
El consejero delegado de Neinor, Juan Velayos.


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El gestor de fondos israelí Adar Capital Partners ha elevado hasta el 9,22% su participación en el capital social de Neinor Homes, desde la del 5,2% que mantenía hasta ahora, con lo que se convierte en primer socio de la promotora inmobiliaria.

El porcentaje de esta firma en la compañía que dirige Juan Velayos se incrementa hasta el 11,88% en el caso de sumar la participación del 2,6% con que cuenta de forma indirecta, a través de derivados, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El casi 12% de Neinor con que actualmente cuenta este gestor de fondos presenta un valor de unos 168 millones de euros en función de los actuales precios del mercado.

De esta forma, Ada Capital Partners releva a Lone Star en el puesto de primer accionista de Neinor, después de que este fondo estadounidense vendiera la participación de la inmobiliaria que constituyó y saliera de su capital.

Después del gestor israelí, el resto de principales accionistas de Neinor son también inversores institucionales extranjeros. Así, Wellington Management Group cuenta con un 8,6% de la inmobiliaria, Fidelity un 6,8%, Norges Bank un 4,9% y Bank of Montreal un 3%.

Impulso del sector

Neinor registra estos movimientos coincidiendo con el 'acelerón' que está imprimiendo a su estrategia de negocio, con la que aspira a poner en el mercado entre 3.500 y 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020, y alcanzar una facturación de unos 1.000 millones ya en 2019.

Neinor Homes, una de las nuevas inmobiliarias surgidas al calor de la recuperación del sector en España e impulsadas por inversores extranjeros, asegura contar con "una de las mayores carteras de suelo finalista de España", que permite levantar un total de 10.700 viviendas, repartidas por Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia. En la actualidad, tiene unas 65 promociones en marcha, que suman 4.300 nuevos pisos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens