REE, cerca de su nivel más bajo en tres años al 'dejarse' 1.400 millones en 2018

15/02/2018 - 10:59
  • Se confirma como el peor valor de la bolsa española
  • Presenta sus cuentas anuales este lunes


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


No corren buenos tiempos para Red Eléctrica en el parqué. La compañía española ha confirmado con la caída que registra hoy, su puesto como farolillo rojo del Ibex en 2018. Ninguna otra firma del selectivo español cotiza con un descenso superior al que acumula la firma eléctrica en el presente ejercicio, que es superior al 14%.

Este descenso ha provocado que su capitalización se haya visto reducida en más de 1.400 millones de euros desde el primero enero, hasta alcanzar los 8.655 millones de euros. Y es que, la acción de Red eléctrica cotiza cerca de su nivel más bajo desde el año 2014.

En este contexto, el consenso de mercado recogido desde Bloomberg, recomienda mantener posiciones en un valor que podría llegar a revalorizarse más de 15% de cara a los siguientes doce meses si se atiende a la valoración que los expertos hacen de sus acciones.

El próximo lunes, la compañía tendrá la opción de redimirse de estas caídas en la presentación de su cuenta de resultados anual. Se espera que la compañía publique un beneficio neto un 5% superior al registrado en 2016, hasta superar la barrera de los 670 millones, su nivel más alto de los 10 años.

Y la compañía está acostumbrada a superar las estimaciones de los analistas. Desde el año 2010, la firma ha superado, de media, las previsiones de los expertos en más de un 1%, algo que ha generado un crecimiento del 1,6% de media en el parqué cada vez que ha dado a conocer sus cuentas.

Se acerca a su soporte técnico

"A plazos largos aún es un título alcista, simplemente desarrolla una fase lateral normal en toda tendencia", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, quien afirma que la base de este lateral discurre por los 15.80 euros. "Eso sí", concluye el experto, "puede ir a poner a prueba ese nivel es lo que se juega Red Eléctrica si no reacciona desde los precios actuales".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 80,18 +1,05 +1,33%
FRA 26,89 +0,19 +0,70%
ITA 135,10 +2,35 +1,77%
GRE 365,43 -6,64 -1,78%
POR 129,37 +1,90 +1,49%

Ecotrader



Evasión

Cómo evitar el timo del influencer

Cómo evitar el timo del influencer



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens