Buffett y Berkshire Hathaway dan la espalda a IBM pero incrementan su exposición en Apple

Foto: Archivo
IBM
153,96
-0,77%
APPLE
171,070
-0,45%
Llévate la cotización
a tu web


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Berkshire Hathaway, el conglomerado liderado por el legendario inversor, Warren Buffett, ha informado a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) sobre el incremento del 23,3% en sus inversiones en Apple, llevando el total de títulos en poder de la de Omaha, Nebraska, hasta los 163,5 millones de acciones.

No tan buena suerte corre IBM. Según el documento 13-F, que revela las inversiones realizadas en el último trimestre, Berkshire ha deshecho casi toda su exposición en la compañía liderada por Ginni Rometty. De hecho, el Oráculo de Omaha ha vendido el 94,5% de sus acciones en el blue chip, quedándose sólo con 2,05 millones de títulos.

Buffett ya señaló el año pasado a la CNBC que estaba más convencido sobre el futuro de Apple que del de IBM. El pasado mes de noviembre, Berkshire ya anunció que su participación en IBM se había reducido en un 32% mientras que el número de acciones en Apple convertían al conglomerado en el cuarto mayor accionista de la de Cupertino, California.

Otra posición interesante de Berkshire apunta a los medicamentos genéricos. Buffett y sus chicos contaban con 18,9 millones de los recibos de depósito estadounidenses (ADR, por sus siglas en inglés) en Teva al cierre del 31 de diciembre de 2017. Una participación que ascendería hasta los 358 millones de dólares. Los títulos del fabricante de genéricos se dispararon más de un 11% nada más publicarse el documento de Berkshire y conocer la exposición a la compañía del también conocido como Oráculo de Omaha.

Berkshire también aumentó su participación en BNY Mellon, Monsanto y US Bank, al tiempo que disminuyó sus inversiones en General Motors, Sanofi, American Airlines y Wells Fargo. Buffett mantuvo intacta su participación en Coca-Cola con 400 millones de acciones por un valor aproximado de 18.400 millones de dólares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 79,16 -0,43 -0,54%
FRA 26,72 +2,05 +8,29%
ITA 132,74 +4,81 +3,76%
GRE 372,09 +5,98 +1,63%
POR 127,47 -3,64 -2,78%

Ecotrader



Evasión

Así es el Uber de los millonarios

Así es el Uber de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens