Bolsa, mercados y cotizaciones

La confianza de los analistas en Banco Santander crece a máximos del lustro

  • 18 de los 35 analistas que la siguen aconsejan tomar posiciones en ella
  • Su potencial alcista ronda el 14% para el consenso de mercado

Hasta tres firmas han aconsejado en las últimas horas tomar posiciones en Santander. Y todas ellas han decidido elevar el precio objetivo a doce meses de una compañía que ya cuenta, de media con un potencial al alza de doble dígito.

BBVA y Oddo BHF han sido los últimos en aconsejar comprar los títulos de la entidad financiera. Lo han hecho en las últimas horas, y cambiando sus anteriores recomendaciones de neutral y de mantener como el sector. Tras estas variaciones, Santander ya tiene a más de la mitad de los expertos que la siguen aconsejando entrar en ella (18 de los 35 totales que la cubren), algo que no había ocurrido en los últimos cinco años.

Según recoge el consenso de mercado recogido por Bloomberg, los más de treinta analistas que la siguen ven en ella un recorrido del 14% de cara a los siguientes doce meses. Y es que, firmas como Goldman Sachs han decidido también en las últimas horas elevar la valoración de la firma.

Todos estos movimientos se producen al mismo tiempo que se ha conocido que la entidad incorporará a su consejo de administración a Antonio Cardoso de Souza, el presidente no ejecutivo de su filial brasileña, como consejero independiente y que Ana Botín ha reestructurado la cúpula de Aliseda tras la entrada de Blackstone.

"Santander debe superar la zona de resistencias que presenta en el entorno de los 5,78 euros para confirmar que ya hemos visto lo peor en el valor", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader.

"Sea como sea", explica el experto, "antes de ver un giro al alza sostenible, el valor podría poner a prueba la importante zona de soporte que presenta en los 5,35 euros y sobre todo, en los mínimos de septiembre, que se encuentran en los 5,18 euros".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado