El fondo tejano Dimensional aflora un 3% en Ence

  • Su posición alcanza un valor de mercado de 36,64 millones de euros
  • Ence presentará resultados el próximo martes
Más noticias sobre:



500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El pasado día 7, el fondo con sede en Austin (Texas) Dimensional se vió obligado a anunciar su posición en Ence al sobrepasar el 3% del capital del fabricante de celulosa. Concretamente, la gestora norteamericana se ha hecho con un 3,01% del total de las acciones, que tiene un valor actual de 36,64 millones de euros.

Este fondo, que se sitúa como el séptimo mayor accionista de la firma presidida por Juan Luis Arregui (justo por detrás del Norges Bank), gestiona un patrimonio de más de 635.000 millones de dólares y está especializado en la gestión pasiva. De hecho, su fundador, David Booth, defiende que "el número de gestores que pueden escoger valores de forma exitosa es menor del que esperas. ¿Por qué jugar a ese juego? no necesitas hacerlo". Entre sus principales posiciones destaca la inmobiliaria francesa Gecina, JP Morgan, Apple y AT&T.

Esto se produce a pocos días de que Ence presente sus resultados de 2017, algo que hará el próximo martes. En este contexto, el mercado espera que alcance un ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) entre 212 y 214 millones de euros.

Un valor atractivo

El momento de mercado invita a sondear la bolsa europea en busca de valores atractivos de cara a aumentar la exposición tanto en cuanto se confirme la solidez del suelo que se vió en los mínimos de la semana pasada. Ante una ecuación rentabilidad/riesgo más que favorable para el inversor, uno de los valores cuyos fundamentales destacan es Ence.

De hecho, ha entrado en la última revisión de la cartera del PER CONDe, la cual recoge las 10 firmas en las que se espera un mayor crecimiento orgánico, junto al dividendo estimado y ajustado al PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) que se paga.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens