Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 avanza un 0,24% y bate la resistencia clave de los 10.600 puntos

  • La prima de riesgo baja a los 80 puntos básicos en mínimos de 2010
  • El euro se mantiene por debajo de los 1,23 dólares

Desde el pasado mes de agosto el Ibex 35 no cotizaba por encima de los 10.600 puntos al cierre de sesión. En concreto, ha cerrado en 10.609 puntos en tras anotarse un avance del 0,24%. Para los analistas técnicos, la cota era una resistencia clave a batir para abrir la puerta a más subidas. En lo que va de año, el índice de referencia de la bolsa española sube más de un 5%. l ¿La bolsa encara los máximos de 2017? Los expertos contestan

Jornada de ida y vuelta sobre los 10.600 puntos para el Ibex 35. Finalmente, el selectivo ha recuperado la cota psicológica después de haberla abandonado en agosto del año pasado. Desde hace tiempo los expertos de Ecotrader, venían avisando que la superación de estos niveles eran clave para que el buen arranque de año fuera creíble.

"En este entorno resistivo de tanta importancia no nos sorprenden las dificultades y las dudas que pueden surgir y es por ello que habrá que esperar a ver si al cierre de la semana esta resistencia es superada. En caso contrario podría retrasarse en el tiempo el escenario alcista que venimos defendiendo y que plantea probables alzas en próximas semanas hacia los 11.200 puntos, que son los altos del año pasado", afirman los analistas.

La jornada ha estado lleno de dudas por un lado, lo que Wall Street impulsaba al inicio de la sesión, lo quitaba en la apertura. El euro vivía su particular rally en el mismo día y encaraba los 1,23 dólares frenando a las bolsas europeas.

Por otro lado, el Dax ha cerrado en máximos históricos y la prima de riesgo ha seguido mejorando hasta situarse en mínimos de 2010 cerca de los 80 puntos básicos. El Tesoro ha aprovechado las buenas condiciones para deuda española para colocar 10.000 millones en un bono sindicado a diez años.

Los primeros 10.600 batidos a primera hora han sido gracias a los valores bancarios, pero al final de la sesión estos niveles son posibles a Inditex (0,9%) y Telefónica (0,6%), que firman tres jornadas consecutivas de notables ascensos. Los valores financieros han cerrado en negativo CaixaBank (-1,24%), Sabadell (-0,41%), Santander (-0,39%), Bankinter (-0,27%) y BBVA (-0,06%), con excepción de Bankia.

En cabeza de las subidas se ha situado Mediaset, con una subida del 1,73%, tras la penalización del 1,43% que sufrió ayer. Los títulos del grupo de comunicación elevan así su precio hasta los 9,5 euros por acción.

Por detrás se han situado Bankia (+1,59%), Grifols (+1,52%), Amadeus (+1,52%), Cellnex (+1,51%), IAG (+1,48%), Técnicas Reunidas (+1,36%) e Indra (+1,24%), entre otros.

Por el contrario, ArcelorMittal ha actuado como el 'farolillo rojo' de la jornada, con un descenso del 2,12% que le ha llevado a los 29,3 euros por acción. Le han seguido Aena (-0,55%), Red Eléctrica (-0,55%) y Gas Natural (-0,39%).

Fuera del Ibex, MásMóvil centra parte de las atenciones después de que el fondo Providence, principal accionista de la firma, vendiese el 14,03% de la operadora por 87,75 euros el título, lo que representa un importe efectivo bruto total de 245,7 millones de euros. A pesar de la operación, las acciones han cerrado planas en 92,5 euros.

En la agenda del día, el Tesoro Público ha colocado 1.400 millones en una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses, además de celebrar una colocación especial de bono sindicado ya mencionada.

En Alemania, la confianza del inversor en enero se ha disparado a máximos de mayo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jamón, jamón
A Favor
En Contra

jiji he publicado un análisis técnico de repsol en mi tui, si os interesa jijiji



https://twitter.com/analisislycaon

Puntuación -10
#1
Chorrera chorrera
A Favor
En Contra

Pero si tu no has visto juntas mil pesetas ...

Puntuación 7
#2
A quien escribe el artículo
A Favor
En Contra

Opinar es fácil, operar en el mercado se complica.

Puntuación 1
#3
P.m.g.
A Favor
En Contra

Gracias a todos por recomendarme entrar en telefónica, pero y bbva ¿cuándo empezará a subir?

Puntuación 2
#4
@
A Favor
En Contra

Las bolsas van a bajar y en este rebote a muchos me temo que van a pillar.

Puntuación -14
#5
REGAD, REGAD EL ARBOLITO
A Favor
En Contra

Merodean taladores de hachas negras.

Puntuación -5
#6
Yomismo
A Favor
En Contra

Los aguafiestas de siempre poniendo peros a las subidas. Ahora solo falta el del Ibex en 16.000 puntos, el de la paradoja, el de pardillos, el de lateral bajista, el del Lebrero. Estaran depres

Puntuación 13
#7
Sevillo
A Favor
En Contra

YoYo lo vengo diciendo, IBEX 12000

Puntuación 5
#8
@
A Favor
En Contra

No estoy depre y ya dije que podría rebotar hasta los 12 mil y aún así no merecer la pena. PERO es verdad... Disfruto viéndolo subir y recordarlo de vez en cuando. Qué mala soy. Jajaja.

Puntuación -1
#9
jamón, jamón
A Favor
En Contra

jiji acabo de publicar un análisis técnico de santander en mi tui, si os interesa jijiji



https://twitter.com/analisislycaon

Puntuación -3
#10
Duke
A Favor
En Contra

Mi primer sueldo lo invertí en Bolsa. Estoy hablado de Sevillana, Hidrola... Bien, estos títulos desparecieron por fusiones, etc. Ahora después de 60 años sigo pensando lo mismo: " en Bolsa hay que estar". Y digo esto porque auguro muchas luces verdes y pocas rojas. Un saludo a todos.

Puntuación 4
#11
patxim
A Favor
En Contra

Yo creo que el IBEX este año puede subir hasta los 11.500 puntos.

Puntuación 1
#12
escocia
A Favor
En Contra

yo creo que IBEX lo veremos en 18.000 o 20.000 tranquilamente

Puntuación -4
#13
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-Petroleo2
A Favor
En Contra

Esta es una burbuja bien gorda, cuando el FMI alerta lo de Cataluña como riesgo latente.

Tranquilos, a las "alertas" nadie le presta la atención.

Puntuación 0
#14
resiskeee????
A Favor
En Contra

todo esto de las resistencias tiene la misma fiabilidad que los horoscopos de los periodicos.

Puntuación 1
#15
EL HORNO DEL PARDILLO
A Favor
En Contra

SE BUSCAN PARDILLOS PARA COCINAR BIEN. LAS RESISTENCIAS ESTAN YA A LA TEMPERATURA ADECUADA.

Puntuación 1
#16
MEMEO
A Favor
En Contra

-7- SE TIENE QUE SER MUY TONTO PARA NO VER QUE ESTAMOS MAS DE 2000 PUNTOS POR DEBAJO DE PRINCIPIOS DEL 2000. SI ESO NO ES LATERAL BAJISTA, EXPLICANOS LO QUE ES.

Puntuación 1
#17