Endesa recupera la confianza de los analistas: no tenía tantos consejos de compra desde 2015

  • El 41,7% de los expertos recomienda tomar posiciones en el valor
Más noticias sobre:



500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Endesa ha comenzado el año 2018 recuperando el terreno perdido, tanto en bolsa (el año pasado se dejó más de un 11%) como en la confianza de los analistas. Hasta tres casas de inversión han mejorado su consejo en lo que llevamos de año.

Así, el 41,7% del consenso que recoge Bloomberg ya recomienda comprar sus títulos, y esta es la mayor proporción desde octubre de 2015. Por contra, uno de cada cuatro expertos sugiere que la estrategia adecuada es deshacer posiciones.

La última en revisar su consejo ha sido Berenberg, que ha pasado de recomendar mantener a comprar sus títulos. Además, ha incrementado el precio objetivo en un 17% hasta los 20 euros por acción, lo que le deja un potencial al alza de algo más del 8%.

Esto ha sido recogido de forma positiva en el parqué, donde sus acciones han llegado a anotarse cerca de un 1,5%. En el conjunto del año, también ha mostrado un buen comportamiento, con rebote de más de 3 puntos porcentuales.

Ataca resistencias

Endesa se encuentra, desde hace semanas, en un intenso debate entre alcistas y bajistas, "lo que le ha llevado a desarrollar un proceso lateral que tiene como techo los 18,6 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Precisamente esta es la resistencia que está atacando ahora y que, de superarla, se reanudaría la tendencia alcista hasta los 20,20 euros, donde se sitúa su siguiente objetivo".

No obstante, el experto avisa de que "en ningún caso debe perder los 17,60 euros, nivel que se corresponde con el suelo de este lateral".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens