800532

Maestre: Nadie cuestiona las adjudicaciones sistemáticas a grandes empresas

EFE
11/01/2018 - 17:16

Madrid, 11 ene (EFE).- La portavoz del gobierno de la capital, Rita Maestre, ha respondido hoy que los contratos que según el PP se entregaron a "amiguetes" ganaron un concurso con criterios técnicos y no deberían cuestionarse, como nadie critica -ha dicho- que empresas como Clece, FCC o OHL ganen "de forma sistemática" las "grandes adjudicaciones" municipales.

La portavoz ha respondido así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre las quejas del PP, que ha acusado hoy al equipo de Manuela Carmena de "seguir repartiendo el dinero entre sus amiguetes" al encargar auditorías a "personas del entorno de Ahora Madrid".

El País y La Razón publican hoy una información según la cual tres de las cuatro empresas a las que el Ayuntamiento de Madrid ha encargado la redacción de 13 informes de auditoría están relacionadas con Ahora Madrid.

"Antes de hacer una acusación en la que se acusa a un gobierno de favorecer a alguien vinculado con el 15-M hay que tener una prueba algo más solvente y rigurosa o con algo más de peso que una supuesta vinculación con un movimiento social en el que participaron decenas de miles de personas", ha dicho la portavoz.

Rita Maestre ha añadido que "los procedimientos abiertos de licitación en el Ayuntamiento de Madrid, a diferencia de la Comunidad de Madrid, están sujetos a todo tipo de controles, asesoramiento y fiscalización" y ha añadido que no cree que exista prueba o sospecha de que la Intervención General, dependiente del Ministerio de Hacienda, "se comporte con una base que no sea legal".

"Mientras no se ponga encima de la mesa alguna prueba con rigor o solvencia, lo que se está haciendo es tratar de manchar procedimientos que son de contratación abierta, en los que múltiples empresas pueden presentarse y que se adjudican de acuerdo a criterios técnicos", ha añadido Rita Maestre.

Además, ha dicho que no considera que se le pueda criticar al Ayuntamiento por adjudicar estos contratos "de la misma manera" que nadie les cuestiona -ha añadido- "porque las grandes empresas reciban de forma sistemática grandes adjudicaciones".

"No de ello se infiere que este gobierno tiene algún interés en que Clece, OHL o FCC tenga un número importante de millones en contratación pública", ha dicho la portavoz, que considera "bastante poco respetuoso" que se cuestione con esas empresas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








laVanguardia

elEconomista.es
2018-04-22 09:36:36

Renunciar a la fortuna por vivir más

Los ricos ya no se conforman con tener más dinero que el resto de la humanidad. También quieren vivir más.


El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 0,82 +0,13 +9,34%
FRA 0,24 -0,00 0,00%
ITA 1,25 -0,00 -0,68%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens