Norwegian despega en Bolsa tras batir su récord anual de pasajeros

5/01/2018 - 19:13
Foto: Archivo


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Las acciones Norwegian se han disparado este viernes en la Bolsa de Oslo anotándose una subida por encima del 20%, en una jornada en la que presentó un aumento del 13% de pasajeros en 2017, batiendo su récord anual, y después de elevar su perspectiva de crecimiento de la capacidad para 2018.

Norwegian estrena 2018 con ganancias bursátiles en las cuatro sesiones bursátiles en lo que va de año, después de que cerrar el año pasado con un desplome del 39% ante la preocupación de los inversores por los costes derivados de su rápida expansión en los vuelos de larga distancia, lo que llevó a fuertes ventas en corto de sus acciones.

La aerolínea ha elevado su objetivo de crecimiento de la capacidad para 2018 al 40% desde un 35% anterior, gracias a una mayor utilización de la flota, lo que unido a los buenos datos presentados del tráfico del pasado ejercicio ha sido aplaudido por el mercado.

Las recomendaciones de los analistas de Bank of America-Merrill Lynch para el conjunto del sector aéreo europeo el pasado martes empujaron al alza las acciones de las principales aerolíneas del 'Viejo Continente' en el estreno del año siendo Norwegian la más beneficiada al señalarla entre sus apuestas de compra.

Por otro lado, Danske Bank, que tenía una calificación de 'suspensión' de la acción de la 'low cost' noruega, también ha valorado los datos reportados y la mejora de previsiones de la compañía por sus perspectivas "más sólidas", pero ha advertido sobre la evolución de los costes de la noruega de cara a 2018 ante sus proyectos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
05-01-2018 / 21:01
Puntuación 0

Norwegian ofrece una calidad precio inigualable por la competencia

La manera mas sencilla de fidelizar al cliente

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens