Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se suma a la jornada alcista en Europa: sube un 0,37% hasta los 10.116 puntos

IBEX 35

14:37:08
9.716,90
-0,03%
-2,50pts

Las bolsas europeas han tomado el relevo de las alzas de Wall Street del martes y han concluido en verde, algo a lo que también se ha sumado el selectivo español. El Ibex 35 ha cerrado con una subida del 0,37% para acabar en los 10.116 puntos, intentando zanjar el ánimo vendedor aunque sea de manera temporal. Los inversores estudian los puntos clave de la normativa Mifid II.

El volumen negociado ha ascendido a 1.348 millones de euros, muy por encima del descanso que se tomaron los inversores en las últimas jornadas de diciembre.

ArcelorMittal (+2,64%), Técnicas Reunidas (+2,51%), y Repsol (+2,23%) han liderado las subidas del selectivo español, mientras que Red Eléctrica (-1,33%) y Siemens Gamesa (-0,68%) acabaron a la cola de los 35 valores.

Las bolsas europeas han aprovechado también la caída del euro frente al dólar. La fortaleza de la divisa europea, que ha alcanzado máximos de tres años, frena mayores avances. El euro cotiza este miércoles por encima de los 1,20 dólares.

Por ahora, el selectivo de la bolsa española ha logrado salvar los muebles en el arranque de 2018, pero la línea que separa un contexto bajista de uno alcista sigue siendo demasiado fina. Si bien el selectivo ha logrado recuperar los soportes de corto plazo, aún tendría que escalar más de un 3% para alejar el riesgo bajista.

Y es que el índice español ha puesto en el punto de mira los 9.800 puntos, un nivel que de perderse abriría la puerta para que el descenso llegase a los 9.000 puntos, lo que implicaría una caída del 10,7% desde los niveles actuales. Eso sí, para que este escenario cobre fuerza la bolsa española también necesitaría que los selectivos europeos cediesen los mínimos de agosto que, en el caso del EuroStoxx 50, se encuentran a casi un 3%.

En este sentido, los expertos de Ecotrader recuerdan que  "en este comienzo de año habrá que estar pendientes de lo que sucede si finalmente es alcanzado ese soporte de los 9.800 puntos. Mucho nos tememos que aunque a corto plazo pueda formar un rebote sería vulnerable y ese riesgo permanece latente. Para hablar de fortaleza seguimos considerando que el Ibex 35 debería superar resistencias que presenta en los 10.380-10.400 puntos y posteriormente batir la resistencia fundamental de los 10.600 puntos".

Sólo entonces, indican los citados analistas, se podría hablar de un contexto alcista y el Ibex 35 podría enfilar los 11.200 puntos y, posteriormente, los 11.885 puntos. El índice no supera la cota de los 11.000 puntos desde principios de octubre.

En la agenda del día, el paro registrado en España bajó en diciembre en 61.500 personas, hasta un total de 3.412.781 desempleados, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, que destacó que 2017 acabó con el menor número de parados en los últimos ocho años. Por su parte, la Seguridad Social cerró el año 2017 con un aumento medio de 611.146 afiliados (+3,42%), la cifra más alta desde 2005, año que se vio afectado por la regularización extraordinaria de los trabajadores extranjeros, tras haber registrado en diciembre 42.444 cotizantes más (+0,23%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Yomismo
A Favor
En Contra

Asi me gusta. Es bueno q el Ibex suba, mas q nada pq invierto en un fondo q toma como referencia este indice

Puntuación -1
#1
La bolsa explicada por un torpe
A Favor
En Contra

La forma más amena de acercarse a la bolsa de valores:

https://labolsaexplicadaporuntorpe.wordpress.com/category/pildoras-bursatiles/

Puntuación -2
#2
La bolsa explicada por un torpe
A Favor
En Contra

Existe otra forma de ver la bolsa de valores:

https://labolsaexplicadaporuntorpe.wordpress.com/category/pildoras-bursatiles/

Puntuación -2
#3
paco
A Favor
En Contra

La mañanita de ciertos programas dónde se cogen vacaciones sus "tótems", una hablando de la cabalgata de madriles para no hablar de la cabalgata en dirección a la audencia nacional. La otra hablando del boicot mientras sus jefes y ellos están de vacaciones repartiendose los dividendos del cava. Mientras los medallistas nos explican su inteligencia en coger gente que se entrega.

Puntuación 2
#4
J
A Favor
En Contra

tenemos motivos para quejarnos y mucho, pero les guste o no a algunos el Ibex subirá y bastante al igual q la economía va mejor aunque digan lo contrario. A mi aun no me tocado pero me alegro porque es mucha la gente q dice q si esta vez se nota mejor.los hay amargados q quisieran todo se hundiese, pues Q OS JODAN

Puntuación -2
#5
losco
A Favor
En Contra

yo sigo como acabe el 2017 y digo aqui hace meses..esperando a TEF q v aya a 7,8e

Puntuación 1
#6
Pufo
A Favor
En Contra

2 HERMES y 3 RAMOS

Puntuación 1
#7
A Favor
En Contra

4 y 5 atresmierda y mierdaset

Puntuación 0
#8
TODO A CIEN
A Favor
En Contra

Antes veremos un MIERDIBEX a 7.000 que a 11.000

Puntuación -1
#9
MATILDO
A Favor
En Contra

Como dije ayer sigue siendo una KK

Puntuación 0
#10
UNO MÁS (JOSÉ)
A Favor
En Contra

COMO NO SOY INTRADÍA ME HE CASADO CON LA BOTINA (HUY, ME SALIÓ UNA RIMA ASONANTE)...EN LA SALUD Y LA ENFERMEDAD, BLA BLA BLA...HASTA QUE LOS BENEFICIOS ME SEPAREN.

ALGO DEL MATRIMONIO TIENE QUE VER QUE BRASIL VA COMO UNA MOTO, LA GRAN BRETAÑA Y SU BREXIT TAMBIÉN VA PALANTE, EN ESPAÑA EL MAYOR BANCO, Y ETCÉTERA.

PERO NO INTENTEN IMITARME (BUENO O SÍ, HAGAN LO QUE QUIERAN, PERO NO TOMEN DECISIONES PRECIPITADAS).

YO HICE LO QUE CREÍ OPORTUNO PORQUE NO TENGO PRISA Y SÍ MUCHA LIQUIDEZ, POR SI TENGO QUE ACTUAR MÁS ADELANTE.

Y UN CISNE NEGRO, CASI LO DESCARTO, PORQUE MR. MARSHALL Y EL PEQUEÑO HOMBRE COHETE SON YA CASI COLEGAS QUE HASTA SE GASTAN BROMAS.

PARA LAS ELECCIONES EN ITALIA FALTA UN MUNDO (MARZO). EL BITCOIN SÓLO LO LEVANTAN CON HABLADURÍAS. Y AUNQUE WALL STREET DA MIEDO, PIENSO QUE EL DOW NO CAERÁ DE GOLPE, ANTES CREO QUE VISITARÁ LOS 25.OOO.

CLARO, SON CONJETURAS MÍAS :-)

AUREVOIR.

Puntuación 0
#11