Bolsa, mercados y cotizaciones

Los mejores fondos mixtos no son los que vende la banca

Los productos que combinan la inversión en renta fija con la que realizan en renta variable han sido los favoritos de este año y se espera que sigan siéndolo en 2018. Sin embargo, rara vez se cuelan los más vendidos, todos en manos de grupos financieros, en la lista de los más rentables

Eeste año se ha producido en la industria de fondos un gran trasvase desde productos de renta fija hacia otros que combinan la inversión en renta variable con la que realizan en renta fija ya que, según los últimos datos de Inverco, un 37 por ciento de las suscripciones netas que han recibido los fondos españoles ha ido a parar a fondos mixtos. Sin embargo, la lista de fondos mixtos más vendidos en 2017, todos en manos de entidades bancarias, no coincide con los productos de esta categoría que han sido más rentables, lo que demuestra el gran poder que tienen las redes financieras en un país como España en el que el 80 por ciento de los productos se contrata a través de un entidad financiera.

Así, el primer puesto de la lista lo ocupa Esfera Robotics, fondo de renta variable mixta que se anota una rentabilidad del 24 por ciento y que concentra su inversión en compañías ligadas al negocio de la robótica, una de las temáticas estrella de este año. Le siguen en la lista Ohana Europe FI, fondo cinco estrellas Morningstar gestionado por Renta 4 que concentra su cartera en el mercado europeo donde combina la inversión en renta fija con la que realiza en renta variable, incluyendo la inversión en derivados. Con esta composición logra una rentabilidad en el año del 21 por ciento culminando así su cuarto ejercicio cerrando con rentabilidades positivas. Completa el podio de rentabilidad Bona-Renda FI, de GVC Gaesco, con unas ganancias anuales del 20,42 por ciento, según Morningstar. A diferencia de los anteriores, su buen comportamiento se debe a la inversión casi en exclusiva que realiza en renta variable con valores como Dolby, Grifols y Alphabet como sus principales posiciones. Para encontrar un fondo de un banco en la lista hay que bajar hasta el puesto 16 del ranking ya que ese es el lugar que ocupa Fontibrefondo, de Santander AM España, con su 12,20 por ciento de rentabilidad.

Encuentra fondos que hayan sido más rentables que el tuyo:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado