El Ibex aguanta muy por encima de su zona de pánico pese a la inestabilidad en Cataluña

Puntos Variación Hora
10.520,40 +0,51%  +53,20 puntos 17:38:00
Grafico



500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

La victoria de Ciudadanos en las elecciones catalanas de este jueves no ha servido para que los partidos que quieren la independencia de la comunidad autónoma del resto de España hayan perdido la mayoría absoluta en el parlamento.

Este resultado prorroga la incertidumbre política en la región y deja dudas en un Ibex que, sin embargo, cotiza en estado de tedio, alejado de su zona de soporte y de resistencias. La cota que bajo ningún concepto debe perder el Ibex es la de los 9.800-9.930 enteros.

"Esa es la zona que tiene que ser mantenida de cara a que no se abra un contexto potencialmente bajista hacia objetivos en los 9.000 puntos", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Y por ahora el selectivo español aguanta sobre dicha con margen de maniobra. Eso sí, las caídas de hoy no ayudan a reducir la brecha que el Ibex ha abierto respecto al EuroStoxx desde que se anunció la convocatoria del referendum ilegal del pasado 1 de octubre

Desde entonces, la bolsa española no ha logrado cerrar el diferencial que tiene abierto con el EuroStoxx 50. De hecho, el selectivo español cotiza cerca de 6 puntos por debajo del selectivo europeo. Y las distancias podrías ampliarse al calor de los resultados electorales obtenidos (ver gráfico).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens