
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Colegio Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Carlos Hernández Pezzi, calificó hoy el Código Técnico de la Edificación (CTE) aprobado por el Gobierno de "positivo" debido a que supone "una mejora de los estándares de calidad" y que no ocasionará una subida elevada de los precios de la vivienda.
En declaraciones a Europa Press Televisión, matizó que "aunque el porcentaje de subida se notará, será pequeño". Así, apuntó que nos encontramos en "un proceso lento de desaceleración del precio de la vivienda", que atribuyó en parte a la sobrevaloración del suelo.
De este modo, aclaró que en lo que afecta a los consumidores y usuarios de vivienda nueva "la edificación va a seguir siendo de la misma calidad que antes, aunque "va a mejorar mucho en lo que se refiere a mantenimiento, gasto energético, uso de energía renovables, aislamientos, confort climático y aire acondicionado".
El representante del Colegio de Arquitectos criticó que el decreto llega con retraso, ya que la actual Ley de Ordenación de la Edificación señalaba que "en un plazo máximo de dos años" se formularía un reglamento que acumulara toda la normativa básica.
Hernández explicó que todas estas mejoras de calidad obligarán al ciudadano a realizar un esfuerzo mayor, aunque apuntó que más tarde estas medidas supondrán un ahorro energético "importante".
"Donde está el esfuerzo más grande es en compensar las mejoras de calidad, de eficiencia energética y de instalaciones especiales de energía renovables como la fotovoltaica. Estas medidas las va a pagar el ciudadano al principio en un porcentaje mayor de ese capítulo al comprar la vivienda, pero luego le van a suponer un ahorro energético importante en la vida útil de la vivienda".
PUBLICIDAD
Durmiendo en colchones hinchables con solo unas cajas para guardar sus pertenencias, 32 familias han 'okupado' un ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que los socialistas "somos una oposición res...

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, cumple este domingo 12 años como internacional, des...

Montse Neira, de 52 años, lleva 22 ejerciendo la prostitución y acaba de desvelar su vida en un libro para norma...

El gobierno alemán reitero hoy su "plena confianza" y "reconocimiento" por las medidas del gobierno de Mariano Raj...

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido hoy al Partido Socialista que sea responsable ...

Consuma la sorpresa el tenista italiano, que ha remontado el 3-0 inicial, completando un parcial de seis juegos a...
EcoDiario.es vive en directo dos eventos deportivos de auténtico lujo. El Gran Premio de Cataluña de motociclismo ...

Dirigentes del PSOE de toda España se reunieron esta semana en la sede nacional de Ferraz para debatir las polít...

Este domingo finaliza la competición en la Liga Adelante, segunda categoría del fútbol español, con una plaza de a...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens