Home Depot anuncia un programa de recompra de acciones de 15.000 millones de dólares

6/12/2017 - 17:52
Más noticias sobre:


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


La cadena de tiendas de bricolaje Home Depot anunció hoy que lanzará un programa de recompra de acciones de 15.000 millones de dólares (unos 12.700 millones de euros).

El nuevo plan fue autorizado por el consejo de administración antes de una conferencia con inversores y analistas para discutir sobre las prioridades y objetivos de la empresa a largo plazo.

Home Depot ha explicado a través de un comunicado que desde 2002 hasta la fecha devolvió a sus accionistas unos 73.000 millones de dólares por medio de su programa de recompra de acciones.

"El sector minorista está cambiando a un ritmo sin precedentes y planeamos invertir en el futuro para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dijo su consejero delegado, Craig Menear.

La empresa quiere acelerar sus inversiones en los próximos tres años, mejorar la experiencia del cliente, posicionarse para el futuro y crear valor para los accionistas, según su máximo ejecutivo.

Reafirmación de previsiones

Home Depot aprovechó también para reafirmar sus previsiones para el conjunto de su año fiscal 2017, con una subida de sus ventas del 6,3% y un beneficio neto por acción de 7,36 dólares.

En cuanto a sus objetivos financieros a largo plazo, aseguró que espera que sus ventas en el año fiscal 2020 ronden los 120.000 millones de dólares.

La empresa, con sede en Atlanta, opera en la actualidad casi 2.300 tiendas en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México y emplea a más de 400.000 personas.

Las acciones de Home Depot, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones, bajaban hoy 1,75% en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado casi un 34% desde enero.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens