Deutsche Bank 'le da el festivo' a Prosegur al quitarle la recomendación de compra

  • Sus títulos han llegado a caer más de un 2,5%
  • En lo que llevamos de año las acciones suben casi un 20%
Más noticias sobre:



500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


A pesar de que hoy es festivo en toda España por la conmemoración de la aprobación en referéndum de la Constitución, las bolsa no ha cerrado sus puertas, algo que está experimentando bien Prosegur. Y es que la compañía es una de las más bajistas del mercado con caídas que han superado el 2,5%.

En este sentido, ha sido Deutsche Bank el encargado de 'darle el día' a la firma al bajar su recomendación de comprar a mantener, lo que ha provocado que los inversores estén optando por deshacerse de las acciones de la empresa de seguridad.

De este modo, Prosegur se ha caído de los máximos históricos que marcó en la sesión de ayer en los 7,14 euros después de que este año se anote casi un 20% en bolsa. Eso sí, el consenso de mercado que recoge FactSet cree que aún puede subir más de un 5%, hasta los casi 7,4 euros en los que sitúa su precio objetivo.

A pesar del cambio de recomendación que ha emitido Deutsche Bank sobre los títulos de Prosegur, lo cierto es el que el grupo es el único valor de la bolsa española en el que los analistas han pasado de recomendar deshacerse de sus acciones, a aconsejar adquirirlas, desde comienzos de año. La principal razón de este cambio en la opinión de los expertos es el 'spin-off' que hizo con su filial de blindados (Prosegur Cash).

Otro de los atractivos que destaca de Prosegur es que cuando decidió sacar a bolsa a su filial de blindados, uno de los compromisos que alcanzó, según recogía textualmente el folleto, fue el "retorno parcial en efectivo a los accionistas" de la matriz del total recaudado con la operación. Todavía se desconocen los detalles de esta retribución extraordinaria, pero, en septiembre, uno de los pesos pesados del mercado, Goldman Sachs, estimó que este superdividendo será de 0,5 euros por cada título, lo que, al precio al que cotiza Prosegur actualmente, supone una rentabilidad del 7,3%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens