Bolsa, mercados y cotizaciones

Podemos acusa a Cifuentes de "lavarse las manos" con las averías de Cercanías

Madrid, 5 dic (EFE).- El secretario general del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha acusado hoy a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de "lavarse las manos" con las averías de las líneas de tren de Cercanías al considerar que tiene "parte de responsabilidad".

Cifuentes ha pedido una reunión con el Ministerio de Fomento para analizar las averías en la red de Cercanías de Madrid, como la ocurrida hoy en el túnel ferroviario entre Sol y Nuevos Ministerios, y para instarle a que tome medidas para evitarlas.

"Lo que no puede hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid es lavarse las manos con respecto a esta circunstancias", ha dicho Morano en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

En opinión del diputado de Podemos, aunque "gran parte de la competencia de la red de Cercanías" es estatal, el Gobierno regional tiene "su parte alícuota de responsabilidad y de obligación".

"Lo que necesitan los servicios públicos es que se le apliquen los recursos necesarios", ha añadido.

El portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha instado a analizar los "problemas de la infraestructura" de Cercanías, que en su opinión podrían estar relacionados con "falta de personal" en "algunos casos", y a adoptar las medidas necesarias para solucionarlos

"La prioridad absoluta es (prestar) el servicio en condiciones y garantías de seguridad y de eficiencia", ha apuntado.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, opina que la competencia de Cercanías "es estatal" y le corresponde por tanto al Gobierno central.

"Estamos comprometidos con el Cercanías pero tenemos las manos atadas porque no es competencia de la Comunidad de Madrid", ha sostenido.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, confía en que en la reunión que mantenga el Gobierno regional con el Ministerio de Fomento "vuelva todo a sus cauces habituales, que es la puntualidad" de los trenes de Cercanías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias