¿Qué probabilidad hay de un crash del bitcoin? La historia dice que un 80%

1/12/2017 - 14:03
  • Sube más de un 900% en lo que va de año
Más noticias sobre:


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


A pesar de que desde los máximos que llegó a alcanzar el bitcoin en los 11.434 dólares la criptodivisa ha corregido más de un 10%, la subida acumulada por el bitcoin en lo que va de año sigue siendo de un deslumbrante 940%. Independientemente de si se trata de una de las burbujas más grandes de la historia o no, la historia demuestra que la mayor parte de estos booms acaban en un crash.

Según un estudio publicado en febrero de este año por Robin Greenwood, Andrei Shleifer y Yang You, de la Universidad de Harvard y de su escuela de negocios, el 80% de las ocasiones en las que un sector o una industria han escalado un 150% más que el mercado en un periodo de dos años -el bitcoin lo ha hecho en un espacio temporal mucho menor y a un nivel mucho mayor- ha acabado en un crash de al menos el 40%. ¿Puede llegar el bitcoin a los 100.000 dólares?

"A pesar de que los rápidos incrementos de precios no predicen retornos inusualmente bajos en el futuro, sí que predicen una probabilidad acrecentada de un crash", explican en el documento. Con todo, cabe resaltar que el estudio no se centra en las criptodivisas, si no en el comportamiento del mercado en general.

Con la importancia que ha adquirido el bitcoin en los medios no han faltado las opiniones para todos los gustos sobre si su escalada se apoya en los fundamentales o es simplemente una burbuja descomunal -su capitalización supera los 170.000 millones de dólares, algo más de 140.000 millones de euros-.

Y atendiendo a la historia que ese crash se produzca no implica que realmente sea una burbuja, ya que muchas veces estos no han estado ligados a los fundamentales. "Muchas de las características de los rallys y las caídas varían sistemáticamente entre episodios en los que los precios siguen aumentando y aquellos en los que acaban en un desplome", explican en el estudio, donde resaltan que no encuentran "razones fundamentales para ayudar a distinguir entre los distintos episodios".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 17

#1
01-12-2017 / 16:49
Bitcoiner
Puntuación 5

Jaja, otro articulo asustaviejas sin ningun fundamento.

El que no ha entrado aun en el bitcoin es muy pardillo, vaya manera de forrarnos, y no, aun no hay que vender ningun bitcoin. Si todo el mundo ve la burbuja es porque es muy probable que no exista.

#2
01-12-2017 / 17:32
Juan
Puntuación 2

Antes vereis el crash de la bolsa, el Dow Jones alcanzando máximos historicos, y a eso no lo llamais burbuja.

#3
01-12-2017 / 18:06
La opinion inteligente
Puntuación 2

Mi teoria es que no. Esto solo es el principio.

#4
01-12-2017 / 18:46
Puntuación 3

Ha habido en la historia alguna moneda deflacionaria que haya sufrido un crash?

Nunca en la historia ha habido una moneda deflacionaria. por lo tanto cualquier analisis que se haga sobre un valor de un bien escaso o limitado como es el bitcoin comparandolo con valores que se pueden imprimir ilimitadamente no tiene ningún fundamento. Calculen cuanto puede valer un bitcoin si repartieran los 16 millones de bitcoin existentes entre los 7 mil millones de seres humanos nos tocaria a cada uno 0,0023 bitcoin. Si esto fuera lo que nos pagaran cada mes de salario a cuanto equivandria? suponiendo una nomina basica de 800€ = 0,0023, un bitcoin valdría 347826€ y eso sin contar que una tercera parte de los bitcoin estan perdidos y por lo menos mas de la mitad son usados como reserva o especulación. es decir un bitcoin podria valer mas de un millón de euros MINIMO! claro que podría tener correcciones pero siempre en una tendencia alcista! es barato el bitcoin a 10000€? hagan cuentas!

#5
01-12-2017 / 18:56
elitecorrupta
Puntuación 2

que curioso como todos los mediso de desinformacion teine al bitcoin cruzado

que casualidad que la verdadera burbuja son las acciones y los indices mundiales. subidos de forma artificila con toneladas de deuda.

pero ningun medio dice a penas nada sobre la burbuja y la estafa financiera d elos bancos.

No sera queel verdadero crash sera bursatil y de deuda y que el bitcoin e suna alternativa real a este sistema financiero corrupto.

ningun medio a anticipado jamas ninguna burbuja ni ningun crash que interes ahoira en ver muerto al bitcoin.

No te creas nada. el bitcoin es el enemigo del banquero mafioso y lso medios estan comprados.

cuando todos e hunda y ni el euro valga nada el bitcoin sera la unica forma de los pobres de conservar valor y tener algo.

#6
01-12-2017 / 18:57
notelocreas
Puntuación 2

que curioso como todos los mediso de desinformacion teine al bitcoin cruzado

que casualidad que la verdadera burbuja son las acciones y los indices mundiales. subidos de forma artificila con toneladas de deuda.

pero ningun medio dice a penas nada sobre la burbuja y la estafa financiera d elos bancos.

No sera queel verdadero crash sera bursatil y de deuda y que el bitcoin e suna alternativa real a este sistema financiero corrupto.

ningun medio a anticipado jamas ninguna burbuja ni ningun crash que interes ahoira en ver muerto al bitcoin.

No te creas nada. el bitcoin es el enemigo del banquero mafioso y lso medios estan comprados.

#7
01-12-2017 / 19:09
nomecensuresmas
Puntuación 2

que curioso como todos los mediso de desinformacion teine al bitcoin cruzado

que casualidad que la verdadera burbuja son las acciones y los indices mundiales. subidos de forma artificila con toneladas de deuda.

pero ningun medio dice a penas nada sobre la burbuja y la estafa financiera d elos bancos.

No sera queel verdadero crash sera bursatil y de deuda y que el bitcoin e suna alternativa real a este sistema financiero corrupto.

ningun medio a anticipado jamas ninguna burbuja ni ningun crash que interes ahoira en ver muerto al bitcoin.

No te creas nada. el bitcoin es el enemigo del banquero mafioso y lso medios estan comprados.

#8
01-12-2017 / 21:34
Traderman
Puntuación 1

Cuñados hablando de tulipanes en 3, 2, 1...

#9
02-12-2017 / 00:11
Puntuación 1

El bitcoin pronto 2020 valdrá entre un y cinco millones y en 2025 podrá valer entre 100 y quinientos millones de dolares. y será la moneda universal para comprar y vender todo!

#10
02-12-2017 / 00:33
K
Puntuación 2

Respecto al precio (¿o el valor?) de Bitcoin

$10: No sirve y es demasiado caro. Ojalá lo hubiera comprado cuando estaba a un dólar para hacer dinero.

$100: Bitcoin no sirve, pero Blockchain si, ojalá lo hubiera comprado cuando...

$1000: ¡Burbuja!

$2000: ¡Burbuja!

$3000: ¡Burbuja!

$5000: ¡Burbuja!

$7000: ¡Burbuja!

$10000: ¡Burbuja!

$50000: ¡Burbuja!

$100000: ¡Burbuja!, Pero creo que yo también podría ganar algún dinero. Mis euros, mis dólares valen menos cada día. ...Ojalá hubiera comprado a 50000.

#11
02-12-2017 / 01:38
Puntuación 1

ya ha vuelto a subir

#12
02-12-2017 / 02:27
HO HO HO
Puntuación 0

Xapo va a vender el 14 de diciembre todos sus bitcoin cash, eso quiere decir que bitcoin subirá hasta unos 30k€ de golpe. Felices navidades.

Por fin un comentario útil, eh? :)

#13
02-12-2017 / 09:56
Cuñados
Puntuación 0

Gente hablando de tulipanes en 3, 2, 1...

#14
02-12-2017 / 10:59
purxaser
Puntuación 0

yo le doy una probabilidad del 100%

#15
03-12-2017 / 04:38
JuanCarlos000
Puntuación 0

El crecimiento se explica por "La Teoría del Tonto Mayor".

No me atrevo a hablar de burbuja porque no es posible calcular su precio de equilibrio, dado que tiene literalmente un mundo por conquistar, oferta limitada y soporte mediático, entonces cómo saber si su precio está inflado y es una burbuja.

#16
04-12-2017 / 15:31
Puntuación 0

Con la importancia que ha adquirido el bitcoin en los medios no han faltado las opiniones para todos los gustos sobre si su escalada se apoya en los fundamentales o es simplemente una burbuja descomunal -su capitalización supera los 170.000 millones de dólares, algo más de 140.000 millones de euros-. فروشگاه اينترنتی لباس زنانه

#17
09-12-2017 / 07:40
JuanCarlos000
Puntuación 0

La Commodity Futures Trading Commission-CFTC (5 comisarios aprobados por senado) ha legalizado implícitamente al Bitcoin, al aprobar derivados regulados. Ha puesto en las manos de inversionistas no versados en instrumentos de alto riesgo una mercancía que incluso puede ser prohibida por su potencial evasor y de facilitador de actividades ilegales. La bolsa de NY no tardará en seguir sus pasos. El presidente de EEUU debe decidir a través de los organismos competentes si legalizarán formalmente el Bitcoin y cómo harán para insertarlo a la economía formal. De lo contrario, si lo prohíben serán responsables de las consecuencias.