Viscofan logra un nuevo apoyo aunque es la cuarta peor recomendación del Ibex 35

22/11/2017 - 11:11
  • Destaca que tiene el mejor posicionamiento del sector
  • Para el consenso de mercado es una venta
Más noticias sobre:
Precio Variación Hora
56,70 +0,18%  +0,10 17:38:00
Grafico


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

Desde hoy Viscofan tiene un nuevo aliado: los analistas de Berenberg, que han pasado de recomendar mantener sus títulos en cartera a comprarlos, al considerar que esconde un perfil de crecimiento atractivo que puede acarrear mejores rendimientos a sus accionistas. Su opinión difiere con la del consenso de mercado, que le otorga la cuarta peor recomendación de todo el Ibex 35, de vender.

Los títulos de Viscofan (VIS.MC)lideran las subidas del principal selectivo español este lunes después de que Berenberg haya emitido una nota en la que alaba el crecimiento del grupo. "En una industria con importantes economías de escala", rezan, "Viscofan es un líder de mercado sin precedentes, con una cuota de mercado dos veces superior a la de su competidor más cercano".

Viscofan es el mayor productor de envolturas cárnicas a nivel mundial, con una cuota de mercado del 30%, muy superior a la de su segundo rival, Viskase, que tiene un 12%. Cuenta con la peculiaridad, además, de que su negocio depende tan solo en una pequeña parte de España, ya que Europa y Asia suponen para la firma un 56% de sus ingresos, frente al 30% de América del Norte y 14% de América Latina.

"Nos gusta Viscofan debido a su posición de fabricante global bien posicionado, con liderazgo en los mercados emergentes, una cartera de productos única y diversificada y la opcionalidad de usar el efectivo para una mayor expansión orgánica e inorgánica", explican en Berenberg, donde esperan que Viscofan termine 2018 con una posición de caja, algo que también contempla la media de bancos de inversión y que cifran en 39 millones de euros frente a los 5 millones previstos para este año. Tras ello, "se encuentra en una posición cómoda para continuar consolidando la industria y expandiéndose".

Sin el apoyo de los analistas… pero sí de la gestión valor

A pesar de la nota emitida este martes por Berenberg, Viscofan no convence a la media de bancos de inversión. Además de lucir la cuarta peor recomendación de todo el Ibex 35 según FactSet, sus acciones carecen de recorrido. Suben un 10% en lo que va de año y los analistas consideran, aún así, que su precio justo se encuentra un 0,5% por debajo del precio actual, en los 51,55 euros.

Sin embargo, el estigma sobre su consejo no evita que Viscofan guste a algunos de los gestores valor de mayor renombre de bolsa española. Álvaro Guzmán y Fernando Bernard (fundadores de azValor tras su marcha de Bestinver) la incluyen en la cartera de su fondo ibérico, azValor Iberia, donde pesa un 1,62%; así como también Beltrán de la Lastra y Ricardo Cañete, de Bestinver, que la introducen en Bestinver Bolsa, donde representa un 3,65% de la cartera.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens