Bolsa, mercados y cotizaciones

El IPC sube 0,8 % en octubre y sitúa la inflación interanual en el 1,9 %

Barcelona, 14 nov (EFE).- El índice de precios de consumo (IPC) subió un 0,8 % en octubre en Cataluña, lo que situó la inflación interanual en el 1,9 %.

Según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España el IPC (IPC.MX)aumentó un 1,6 % interanual, dos décimas por debajo de la subida de precios de septiembre, principalmente por un menor encarecimiento de los carburantes.

La subida de precios más importante durante el mes de octubre en Cataluña se registró en el apartado de vestidos y calzado, con un 11 % de incremento, mientras que los descensos más destacados se contabilizaron en el sector de ocio y cultura, un 1,7 % y hoteles, cafés y restaurantes, con descensos en los precios del 0,5 %.

En los últimos doce meses los precios subieron en Cataluña un 3 % en alimentos y bebidas no alcohólicas; un 1,6 % en bebidas alcohólicas y tabaco; lo mismo que en vivienda.

Los precios en medicina subieron un 1,3 % y en transporte el 2,9 %; los precios de hoteles, cafés y restaurantes aumentaron un 2,6 % y en ocio y cultura 1,9 %.

Por su parte, los precios en Cataluña durante el mes de octubre solo bajaron en el apartado de menaje, en el que concretamente descendieron un 0,1 %.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado