La Caixa vende otro paquete de acciones de Abertis en plena 'batalla' de OPAs

12:54 - 13/11/2017


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido


La Caixa, accionista de referencia de Abertis, ha vendido un nuevo paquete de acciones del grupo de concesiones, representativas del 0,18% de su capital y valoradas en 34,1 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Se trata de la segunda venta de títulos que la entidad cierra coincidiendo con la 'batalla' de OPAs que Atlantia y ACS mantienen por Abertis tras la realizada hace unas semanas por acciones equivalentes al 0,27% de su capital.

Tras esta nueva desinversión, la fundación bancaria reduce hasta el 22% su participación de primer socio de la compañía de autopistas y satélites.

En concreto, La Caixa, a través de la firma Inversiones de Autopistas, ha vendido 1,85 millones de acciones de Abertis, equivalentes al 0,18% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A comienzos de mes ya vendió 2,70 millones de acciones, un 0,27%.

La participación que la fundación bancaria La Caixa tiene como único socio de referencia de Abertis se estructura a través de esta firma, que tras la última venta pasa a ostentar un 6,527% del grupo de concesiones, y de Criteria CaixaHolding, con otro 15,08%. El 0,48% restante corresponde a los derechos de voto que tiene fruto de sus acuerdos de sindicación con los Godia.

Actor 'clave' en la 'guerra' de OPAs

La entidad financiera es uno de los actores claves en la 'guerra' de OPAs en que está inmersa Abertis, dado que su aceptación supondría un importante impulso para cualquiera de las dos ofertas, ambas condicionadas a lograr al menos un 50% de la compañía.

De hecho, tanto Atlantia como ACS han expresado su interés en que La Caixa aceptara la oferta en la modalidad de canje de acciones con el fin de tener a la entidad como socio en los grupos de concesiones que ambos plantean conformar en caso de hacerse con Abertis.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
13-11-2017 / 14:22
ESTAFADO
Puntuación 1

En mi opinión:

CaixaBank: ESTAFA

La sucursal de CaixaBank de la calle Embajadores, 177 de Madrid: ESTAFA

Seguros La Caixa: ESTAFA.

Os digo esto para que luego no os llevéis sorpresas.

Si os hacéis clientes suyos luego no os quejéis, que avisados estáis.

#2
13-11-2017 / 17:34
Yotambienquierounsobre
Puntuación -2

De todos los bancos en los que tengo cuentas es en la única que me cobran por transferencias. Entre esto y lo de Cataluña me queda un mes para cerrar mi cuenta. Chorizos.

#3
13-11-2017 / 21:27
La caixa haciendo caja
Puntuación 1

Mal deben esta las cosas en la Caixa, y no quieren papelitos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens