Réquiem por una comisión bancaria

31/10/2017 - 10:44
Más noticias sobre:


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido


La banca se viste de luto para despedir entre lágrimas y con solemnidad a una de las comisiones que más suelen echar para atrás a los inversores a la hora de operar en bolsa: la comisión de custodia.

Música de cámara, letra irónica y un mensaje claro son las principales características de la original campaña de Branded Content que ha puesto en marcha el banco digital Self Bank para despedirse de uno de los temidos recargos que cobran las entidades bancarias y que menos gustan a sus clientes.

Self Bank se ha convertido en el primer banco en lanzar al mercado una cuenta de bolsa sin comisión de custodia. Esta iniciativa es, sin duda, una excelente noticia para los inversores y consideraron que había que anunciarlo de una forma diferente. Buscando decirle adiós de una forma muy especial, llegaron a la idea de hacerlo a través de una pieza musical como un réquimen, una composición especialmente dedicada a los difuntos, con la que despedir con todos los honores a esta comisión.

La palabra latina 'requiem' significa descanso y es precisamente esta la sensación que experimentan los clientes del banco digital ante la desaparición de esta temida comisión. "Queríamos hacerle una despedida y a la vez aunar el sentimiento de descanso de los clientes cuando dejan de preocuparse de tener que pagar periódicamente una comisión de custodia . Pensamos que no había mejor idea que crear un réquiem que uniera estos dos objetivos", asegura Fernando Egido, Director General Adjunto de Self Bank.

Es la primera vez que se utiliza este tipo de sinfonía para una acción de estas características. Además, no era tarea fácil, ya que había un gran reto para lograr conjugar a la perfección la solemnidad que requiere esta composición musical con una letra tan irónica.

Para darle forma a esta idea, Self Bank comenzó a trabajar en este desafío al que denominaron 'Requiem Custodiam'. Contactaron con la compositora leonesa María José Cordero, que reconoce que cuando se lo propusieron en un principio le chocó y más aún cuando leyó la letra. "Casi me desmayo", puntualiza. Pero, en definitiva, le pareció una idea extraordinaria. Eso sí, entre las exigencias que puso para formar parte de este proyecto fue que la letra de la canción fuera en latín para "ganar esa solemnidad que íbamos a necesitar".

Gracias a la composición de Cordero, la voz de la soprano, Lourdes Calderón de la Barca, y de un quinteto de cámara se dio forma a esta misa de réquiem que tuvo como resultado una composición solemne, tranquila, pero con picos de tensión. Una creación musical que consigue romper con la rectitud de esta pieza de difuntos gracias a la ironía y el sarcasmo de su letra.

Para completar esta acción publicitaria también se ha creado una "Requiem Custodiam" en la que se puede disfrutar de la pieza musical al completo, así como del making of de la creación y de una serie de entrevistas con la compositora, los músicos y el Director General Adjunto de Self Bank, Fernando Egido. Además, también permite contratar la nueva Cuenta Bolsa Sin Custodia.

'Requiem custodiam' bien podría emocionar a los más entendidos en música, pero, de momento, se conforma con entusiasmar a los clientes del banco digital que aplauden que, por fin, una entidad bancaria se decida a desprenderse de la comisión de custodia por sus acciones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Así es el mejor queso de España

Así es el mejor queso de España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens