El bono catalán supera el 3,2% de rentabilidad, máximos en más de 1 año

  • Frente al comparable español el bono catalán tiene una prima de 325 puntos
  • Se pierde un 1,6% en la semana con los títulos de deuda catalanes
Más noticias sobre:

La deuda soberana de la región se ha disparado durante la semana en rentabilidad, haciendo perder un 1,6% a los inversores desde el lunes por las caídas que ha sufrido su precio. Los títulos con vencimiento en 2020 han batido el viernes el 3% en rentabilidad, alcanzando el 3,2% el viernes, un nivel que no se veía desde septiembre de 2016.

En la línea de salida de la semana el bono catalán con vencimiento en 2020 arrancaba con una rentabilidad del 2,503%, una rendimiento que ha ido aumentando paulatinamente hasta superar el viernes el 3,2%.

Desde el fin de semana, estos títulos de deuda han hecho perder al inversor un 1,6%, algo que no habrá sentado nada bien a firmas como PIMCO, que, según los datos que publica Bloomberg, es el mayor tenedor de estos títulos, seguido por Nordea y Bluebay Asset Management.

En comparación, los títulos de deuda española con un vencimiento similar, en el año 2020, están ofreciendo ahora el -0,053%, con lo que la deuda catalana cotiza ahora con una prima de 325 puntos básicos frente a sus comparables españolas.

Hay que tener en cuenta que la deuda catalana no está dentro del paraguas del programa de compras de bonos que mantiene el Banco Central Europeo -BCE-, como sí lo está la española, y esta es una de las causas por las que los títulos españoles ofrecen un rendimiento negativo y los de la región de Cataluña tienen un diferencial tan abultado frente a sus comparables españoles.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,43 0,12 -11,48%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 1,59 -0,05 -22,05%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens