Parques Reunidos cae en bolsa tras anunciar un 'profit warning' por los huracanes Harvey e Irma

Más noticias sobre:
Precio Variación Hora
13,22 -0,23%  -0,03 13:08:26
Grafico

Las acciones de Parques Reunidos caen con fuerza en la bolsa española después de que la empresa anunciase que prevé cerrar 2017 con una "ligera caída en ingresos" y con "un descenso de un solo dígito en el rango alto respecto al año anterior" en el resultado bruto de explotación (Ebitda), debido a las condiciones climatológicas adversas particularmente en Estados Unidos, tras los huracanes Harvey e Irma, y en Europa Central.

En Europa, la recuperación de Marineland, el parque acuático de Niza, está exigiendo "más tiempo del previsto inicialmente", debido a unas "condiciones más restrictivas" para conseguir los permisos de construcción. En cuanto a EE.UU., el huracán Harvey ha afectado "negativamente" a sus parques en la región, mientras que el huracán Irma ha afectado al parque 'Miami Seaquarium', ubicado en Florida.

Por ello, su actividad en EE.UU. ha registrado una caída del 6% del número de visitantes en verano -el más lluvioso de los últimos años-, hasta los 5,7 millones de visitantes, lo que supone 360.000 personas menos. Estas cifras se sitúan por debajo de los 6,1 millones de media alcanzados en los últimos cinco años. El Ebitda descenderá a doble dígito en el rango medio y la caída de ingresos impactará directamente en su negocio.

Como consecuencia de ello, el grupo de ocio reconoce que el bien resultado que había logrado durante los primeros nueve meses del año, con un crecimiento en ingresos comparables del 4% y del 64% en el Ebitda se ha visto "contrarrestado", según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La empresa sigue trabajando para cumplir con su estrategia de crecimiento y se centra sobre todo en acciones estratégicas que continúen diversificando su actividad, buscando nuevas fuentes de ingresos y nuevas ubicaciones) y que la protejan de factores externos, a través de nuevas oportunidades en espacios interiores", ha señalado.

Esta es la razón, señalan desde la empresa, por la que el grupo está diversificando su negocio con los centros de ocio indoor, como el de Times Square, con Lionsgate, y los ya diez anunciados con Discovery.

"Muy buen comportamiento en España"

En lo que se refiere a España, el grupo asegura que su actividad sigue alcanzado un crecimiento comparable del Ebita de alrededor del 5%, superando las expectativas. "El negocio se ha visto impulsado por el crecimiento de los abonos anuales", destaca la compañía, así como la incorporación de la realidad virtual en sus parques y el favorable panorama macroeconómico y de consumo.

No obstante, ha reconocido que el sólido rendimiento se ha visto afectado parcialmente por unas condiciones climatológicas adversas durante el verano que ha hecho mella, sobre todo, en los parques acuáticos.

En 2018, se abrirán la ampliación de la zona Nickelodeon en el Parque de Atracciones de Madrid y la ampliación de la zona Warner Beach, con una inversión de 9 millones de euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Casas a 900 euros/día en Teruel

Casas a 900 euros/día en Teruel



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens