Saxo Bank ve a España en un 'callejón sin salida' y espera al Ibex 35 en 9.500 puntos

  • El selectivo español cotiza ahora un 5% por encima de los 9.500 puntos
  • Señalan al sector financiero como el más vulnerable en bolsa

El banco de inversión danés considera que la situación política actual en nuestro país amenaza la supervivencia del Gobierno español y de la autoridad regional de Cataluña. Para ellos, el contexto actual podría llevar al Ibex 35 a experimentar caídas del 5% desde los niveles actuales.

La reacción de los mercados a los sucesos en España es ya indiscutible. Los desplomes de la bolsa española y las fuertes ventas de deuda en empresas con exposición a Cataluña, como también en los bonos soberanos son una prueba de ello. Saxo Bank destaca ahora que "con los líderes catalanes señalando su intención de declarar la independencia en próximos días, y Madrid manteniendo que el referéndum del domingo carece de toda legitimidad, España se encuentra en un callejón sin salida".

Además, el banco va más allá, explicando que "la supervivencia del Gobierno español en Madrid y de la autoridad regional de Cataluña está en el aire". Todo esto lleva al banco a considerar que, "teniendo en cuenta la trayectoria actual de este conflicto, el Ibex 35 podría fácilmente probar el nivel de los 9.500 puntos pronto, con las acciones financieras siendo los valores más vulnerables".

Por el momento, la banca es uno de los sectores que más está sufriendo la inestabilidad: además de las entidades catalanas Sabadell y CaixaBank, que fueron el miércoles los dos valores más bajistas del Ibex 35, con caídas de más del 5%, Bankia, Banco Santander, BBVA y Bankinter sufrieron pérdidas especialmente destacables, cercanas al 4% en todos los casos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 15

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Así es el jet de negocios más largo

Así es el jet de negocios más largo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens