El miedo no sólo llega a la bolsa: la renta fija ya acusa la situación en Cataluña

  • El bono español y el catalán sufren ventas importantes en la sesión
  • También cae la deuda de Banco Sabadell, pero no la de CaixaBank

Los bonos españoles son hoy los que más caen de toda Europa, llegando al 1,76% de rentabilidad, un nivel que no se veía desde el pasado mes de marzo, un avance que ha hecho que la prima de riesgo repunte hasta los 132 puntos, máximos desde mayo. Los títulos catalanes también están sufriendo ventas importantes, y ya ofrecen un 2,78% de rentabilidad, máximos desde diciembre. Banco Sabadell también acusa la inestabilidad, pero CaixaBank está escapando de las ventas.

Las fuertes ventas que se están produciendo de forma generalizada en la bolsa española no son un caso aislado hoy en el mercado: la deuda también está teniendo problemas, con caídas importantes en los precios de los bonos, tanto soberanos de España y de la región de Cataluña, como en corporativo de empresas con fuerte exposición a Cataluña, como es el caso de Banco Sabadell.

Los inversores han reaccionado a la situación que vive España, haciendo que hoy la rentabilidad del bono español repunte 4,4 puntos básicos, hasta financiarse a 10 años a 1,76%, máximos desde marzo de este mismo año. Desde el cierre del viernes de la semana pasada estos títulos de deuda han repuntado más de 15 puntos básicos en rentabilidad. Esta subida ha contribuido a que la prima de riesgo suba hasta el entorno de los 132 puntos, un nivel que no se veía desde el pasado mes de mayo.

La deuda soberana de la región de Cataluña también se está contagiado de la inestabilidad, subiendo hasta el 2,78% de rentabilidad en los títulos con vencimiento hasta 2020, y ya sube más de 28 puntos básicos desde el cierre del viernes pasado.

En la renta fija corporativa la situación está siendo similar en las empresas que tienen una elevada exposición al país: Banco Sabadell es una de las firmas que están sufriendo la incertidumbre política, ya que sus bonos con vencimiento a 2020 han pasado de ofrecer un 1,55% el viernes, al 2,36% actual. La entidad no se financiaba tan cara desde febrero de este año. Inmobiliaria Colonial también está sufriendo ventas generalizadas de sus títulos de deuda, que han pasado, en el caso de los que vencen en 2024, de ofrecer el 1,59%, al 1,71% actual.

CaixaBank, si bien está sufriendo caídas importantes en bolsa, sí está consiguiendo evitar las ventas generalizadas en renta fija, y sus títulos de deuda están subiendo en precio durante la jornada del miércoles.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens