Los analistas restan importancia a las caídas de las firmas catalanas del Ibex

  • Los analistas de BBVA han elevado el precio objetivo de Sabadell un 33%
ABERTIS
18,72
-0,64%
SABADELL
1,67
-0,95%
INM. COLONIAL
8,12
-1,06%
GRIFOLS
24,76
+0,10%
CAIXABANK
4,00
-0,32%
CELLNEX TELECOM
21,44
+0,45%
Llévate la cotización
a tu web



500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Si hay una teoría que los expertos han tratado de recalcar durante las últimas jornadas es la de descartar una sobrerreacción del mercado en la jornada de hoy y en los días posteriores a la celebración del referéndum ilegal en Cataluña.

Sin embargo, la batalla de la imagen la ha ganado este fin de semana el independentismo y ante las dudas que puedan surgir entre los inversores durante las próximas horas, es necesario recordar que niveles de soporte vigilar en el principal selectivo de referencia en España, el Ibex 35, y en los seis valores del índice con sede en Cataluña, Grifols, Abertis, Cellnex, Colonial, CaixaBank y Banco Sabadell. Y es que la incertidumbre es la principal enemiga del mercado.

En este sentido, los 10.129 y 10.200 puntos han funcionado durante las últimas semanas de soporte y su mantenimiento "aleja el riesgo de ver una recaída a la base del canal que hemos bautizado como el canal de Macron y que aparece por los 9.800-10.000 puntos", asegura Joan Cabrero, director d estrategia de Ecotrader.

Sea como sea, y a pesar de la debilidad que ha venido mostrando el Ibex en relación con el resto de selectivos de Europa, los niveles de soporte se mantienen a más de un 1,5% de distancia de las cotas de cierre vistas el pasado viernes. E igual ocurre con los valores con sede social en Cataluña

Grifols, Abertis, Colonial, Cellnex, CaixaBank y Banco Sabadell, centran la atención de analistas e inversores, pero aguantan sobre los niveles de soporte a los que se enfrentan pese a cotizar con descensos que, en el caso de las entidades catalanas, han llegado a superar el 4%.

Sus principales niveles clave por técnico se encontraban de media a cerca de un 6% desde los niveles de cierre del viernes. Y las caídas han sido moderadas en ellos, (en los bancos los descensos han sido más acusados) provocando que el leve acercamiento a dichas cotas no sea preocupante (ver gráfico).

En este contexto, los valores catalanes del Ibex mantienen su recomendación intacta después del 1-0. Los expertos no han variado el consejo que hasta ahora emitían sobre ellos. De hecho, la única novedad ha estado esta mañana en el Banco Sabadell, a quien los analistas de BBVA han aumentado el precio objetivo un 33%, hasta los 1,80 euros por título. La entidad presidida por Josep Oliu cuenta con un empate entre las recomendaciones de compra y mantener.

"Sabadell ha vuelto a poner a prueba la zona de soporte clave que presenta en torno a los 1,68 euros, que es la parte inferior del amplio hueco que abrió meses atrás tras la primera ronda de las elecciones galas", señala Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader. "De su mantenimiento depende que no se pongan en cuestión sus opciones de retomar las alzas"

El otro gran banco con sede social en Cataluña, CaixaBank, ha visto esta mañana cómo Morgan Stanley y Société Générale reafirmaban el consejo de compra que previamente emitían sobre ella a pesar de dejarse cerca de un 2% en los primeros compases de la sesión.

"A pesar de las caídas iníciales tras el 1 de octubre y de la fase lateral consolidativa que desarrolla en los últimos meses sobre el hueco alcista abierto desde los 3,92 euros en abril, lo que denota su curva de precios es fortaleza manteniéndose alejado de referencias de soporte", señala Almarza

Entre las demás firmas catalanas todo sigue igual por el momento: Grifols, con un empate técnico entre las recomendaciones de compra y mantener; Abertis, Cellnex y Colonial con una mayoría de consejos favorables a comprar, y Abertis, con una recomendación de mantener para casi dos tercios de los analistas que la siguen.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
02-10-2017 / 16:27
anatontos
Puntuación 3

El mundo no quiere los bonos basura patrióticos catalanes. Cuanto mayor tensión independista más intereses debieron pagar hasta el colapso.

España acudió a abalar a Cataluña financiándola con el FLA. Luego España debe exigir que Cataluña, la responsable, reduzca esa tensión para seguir abalándola, o debe dejar inmediatamente de financiarla con el FLA y que cada Comunidad asuma los intereses que el libre mercado marque.

Causar y aumentar el problema, y a la vez mamar, No.

#2
02-10-2017 / 21:36
Vasco
Puntuación 1

Los analistas y el Consenso van a salir a apoyar a estos valores y protegerlos de la "sinrazon", y me alegro

PERO El problema es que la rueda ya ha empezado a girar y Punto!. Y la fuga de inversores, depositos, empresas ya ha comenzado...

La diaspora Empresarial Catalana.... lo vais a flipar con las cifras !. que por supuesto negaran y negaran....

#3
03-10-2017 / 02:42
Puntuación 0

Yo he vendido todas mis acciones de empresas catalanas. No se si es prematuro, tonto, o que, pero he ganado unas ganancias simpaticas, y me alejo de ellos. No tiene mucho que ver, lo siento, pero no quiero ya saber nada de ellos, aunque pierda (o mas bien deje de ganar) $$. Ya hace tiempo que no compro nada catalan, lo siento por quienes no lo merecen, pero enarbolan los sentimientos, y luego quieren seny. Yo tambien tengo mi corazoncito y estoy harto de ser insultado todo el tiempo






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens