Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street no tiene límites: nuevo récord histórico para el S&P 500 y el Nasdaq Composite

Una jornada más de récords para los grandes índices de Wall Street. El S&P 500 ha sumado un 0,36% hasta los 2.519 logrando superar los máximos históricos marcados en la jornada pasada, mientras que el Nasdaq Composite ha hecho lo propio tras subir un 0,66% hasta los 6.495 puntos. Por otro lado, el Dow Jones, algo más rezagado, ha cerrado con alzas del 0,11% en los 22.405 puntos

Estas subidas en la renta variable estadounidense llegan después de que se vayan desvelando los componentes principales de la revolución fiscal anunciada por Donald Trump, presidente de EEUU.

De llegar a ser aprobado sin alterar las cifras dadas a conocer hasta ahora, los expertos de RBC consideran que la rebaja impositiva de Trump y los líderes republicanos en el Congreso sumará una media de 10,50 dólares al beneficio por acción de las compañías que componen el S&P 500 a lo largo de un año. Esto sería un 8% sobre la previsión que recoge Bloomberg para 2017. En un informe distribuido entre sus clientes al hilo del anuncio del miércoles se estima que este estímulo fiscal añadirá 200 puntos básicos adicionales al indicador al índice estadounidense.

La jornada en Wall Street

Los operadores en el parqué neoyorquino cerraron septiembre con broche de oro, ya que sus tres referencias terminaron con ganancias mensuales por sexto mes consecutivo, del 2,1% en el caso del Dow Jones, del 1,9% en el S&P 500 y del 1,1% en el Nasdaq.

Las ganancias de septiembre permitieron a sus tres indicadores acabar el tercer trimestre del año con saldo positivo, con lo que el Dow Jones y el S&P 500 acumulan ya ocho trimestres al alza, y el índice Nasdaq cinco.

El sector tecnológico fue el principal impulsor del ánimo comprador de una sesión en la que también se conoció que el gasto de los consumidores en EE.UU. experimentó un ligero aumento del 0,1% en agosto, mientras que los ingresos personales crecieron un 0,2%.

Estos datos suponen una bajada en relación al apunte de julio, cuando tanto el gasto de los hogares, considerado el verdadero motor de la economía porque supone dos tercios de la actividad, como los ingresos personales se incrementaron un 0,3%.

Al final casi todos los sectores en Wall Street cerraron al alza, como el tecnológico (0,73%), el financiero (0,35%), el industrial (0,31%), el energético (0,31%) o el de materias primas (0,16%), mientras que bajó el de empresas de servicios públicos (-0,07%).

Las firmas tecnológicas Cisco Systems (0,84%) y Microsoft (0,84%) lideraron las ganancias en el Dow Jones, por delante de Home Depot (0,74%), Goldman Sachs (0,73%), Intel (0,66%), Visa (0,63%), Apple (0,55%), Disney (0,53%) o Johnson & Johnson (0,42%).

Al otro lado encabezó las pérdidas Nike (-1,48%), por delante de Walmart (-1,03%), McDonald's (-0,51%), Caterpillar (-0,44%), Merck (-0,40%), IBM (-0,40%), Exxon Mobil (-0,26%), General Electric (-0,25%) Travelers (-0.23%) o UnitedHealth (-0,13%).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas subía a 51,68 dólares, el oro bajaba a 1.283,1 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,330% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1819 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

daniel
A Favor
En Contra

Parece que donald trump le está sentando fatal a la bolsa (ironía)

Cómo le sentará a la bolsa española que estemos con el si españa se rompe o no se rompe durante mucho tiempo más?

Vale todo con tal de seguir en la butaca señores rajoy mas puigdemont junqueras y compañía?

Puntuación 0
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

A #1 Daniel...

No hay nada nuevo bajo el Sol, en el Mundo, hay Países de primer nivel, y....."otros" que pertenecen mas al oficio circense, con gobiernos sin autoridad, que simplemente se dejan llevar por el.... "deja pasar el tiempo", y como siempre, todo lo que se deja, empeora, y ese tipo de Países, siempre están condenados a repetir su historia una y otra vez, y a no ser nunca países de primer nivel.

En pleno siglo XXI, estamos por algunos sitios aún, planteándonos... que es España, con el lógico caos, debido a que en una Transición, vitoreada, y aplaudida, por muchos, se abrió la puerta al separatismo, se instauraron miniestados, con mas privilegios que a los restantes ciudadanos de otras regiones, los llamaron "Históricos" como si el resto de España no lo fuese, se les concedió que por cada voto a esos partidos xenofobos y separatistas, su voto valdría por tres de los restantes españoles, con lo que tienen esas minorías, unas abultadas representaciones parlamentarias, que son totalmente injustas para el resto de ciudadanos españoles, se les permitió tener sus propias "guardias pretorianas" como policías, sus lenguajes, sus banderas, sus parlamentos, y hasta sus embajadas.... y ese mismo y débil Estado, ahora, se haya perplejo con una situación lógica, y debida a esas mismas cesiones concedidas.

Otros Países, que son Grandes en su fortaleza como Naciones, con Estados que sustentan el Estado de Derecho, y su legitimidad en el principio de la defensa de esas Democracias, basadas en esas mismas Leyes, y que por supuesto jamás dejarían que una banda de delincuentes secuestrasen la libertad de esos mismos pueblos.

Y aún mucho menos, que esa banda de delincuentes, estuviese a estas alturas en ejercicio de sus funciones, con lo que tampoco nos debemos extrañar que se produzcan duplicidad de órdenes, a unos mismos subordinados, con el consiguiente desconcierto de estos.

Puntuación 8
#2
david
A Favor
En Contra

LOS ESTIMULUS Y LOS TIPOS DE INTERES AL 0%

Por esto se sube wall street

por dinero creado de la nada y sostenido por nada

Puntuación 3
#3
Paquito
A Favor
En Contra

#3

Los "Estimulus" como tú escribes... los tipos de interés, los resultados de las empresas USA, el paro, la fiscalidad, el crecimiento, la fortaleza de la economía, el crecimiento Bursátil...etc...etc....

Jajaja.... que analfabetismo económico hay por algunos sitios...

Puntuación 0
#4
david
A Favor
En Contra

al 4 vete a vender tús chorrados a tus creyentes, que ya sabemos que sin los estimulus y los tipos al 0% wall street estaria por los suelos al igual que los otros

Pero todo llegara LA BURBUJA SE ESTA INCHANDO A NIVELES NUNCA VISTO Y TARDE O TEMPRANO ESTALLARAN Y NO TENDREIS CARTUCHOS EN LA RECAMARA

Y ESTA VEZ LA explosion de wall street en 2008 SERA UNA BROMITA EN COMPARACION CON LA QUE VIENE

Puntuación 3
#5
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con el comentario número 5, respecto a que todas las burbujas tarde o temprano llegan a explotar, y las burbujas que se han formado en las bolsas de los Estados Unidos, tarde o temprano van a explotar.

Puntuación 0
#6