CAF mantiene la recomendación de compra pese a la fusión de Alstom y Siemens

28/09/2017 - 18:19
  • Para la media de expertos que recoge FactSet tiene un potencial del 25%
  • Cuenta con un consejo de compra, el mejor del sector ferroviario mundial
Más noticias sobre:



500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El nacimiento esta semana de un nuevo gigante ferroviario mundial, fruto de la fusión entre la división de movilidad de Siemens y Alstom, ambos con negocio en España, ha convulsionado al sector en toda Europa. Sin embargo, de momento no ha pasado factura a la recomendación de la española CAF, que es uno de los dos mayores fabricantes nacionales, junto con Talgo.

Y es que hasta ahora, CAF era capaz de medirse con Siemens y Alstom en licitaciones internacionales por separado, mientras que ahora se encuentra frente a un nuevo y mayor rival, que operará también en España.

De hecho, el presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, ha asegurado que la fusión del negocio ferroviario no altera el plan estratégico de la compañía, centrada en su "crecimiento rentable". Una previsión en línea con la que cotejan los bancos de inversión que recoge FactSet, que mantienen la recomendación de compra sobre los títulos de la compañía.

Es más, CAF recibe el mejor consejo del sector ferroviario mundial, respaldado por el 80% de los expertos que la siguen, por encima de sus comparables como Talgo, Bombardier o Alstom. Además, confían en ver un repunte en bolsa cercano al 25% durante los próximos 12 meses, hasta alcanzar los 42,24 euros donde sitúan su precio objetivo.

A pesar de haber pasado unos años difíciles, con caída en sus beneficios que tocaron suelo en los 35 millones el año pasado, los analistas se muestran optimistas de cara a futuro. Esperan que incremente sus ganancias un 55% entre 2017 y 2018, hasta los 90 millones de euros. Y que las de este año se tripliquen en el año 2019. Se trata del mayor crecimiento esperado en el sector mundial para el trienio.

Retroceso en lo que va de año

En lo que va de año, sus títulos pierden un 12% en el parqué, un comportamiento que desde Ahorro Corporación achacan a la demora de los nuevos contratos, algunos de ellos muy importantes (como los de Reino Unido), y que se han pospuesto para el segundo semestre.

No en vano, este retroceso, unido a las mejores previsiones de beneficio, ha hecho que sus acciones coticen a múltiplos más atractivos de cara al año que viene. Mientras que para este año presentan un PER (número de veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) superior a las 20 veces, para 2018 esta ratio se diluye hasta el entorno de las 13 veces, acercándose al multiplicador de Talgo (11,7 veces) y ofreciendo un descuento de más del 50% con respecto a Bombardier.

Un dividendo atractivo

Otro de los reclamos de la compañía vasca es su alta remuneración a los accionistas, ya que su dividendo anual ofrece rentabilidades crecientes. Suele repartir en torno al 40% de sus beneficios cada mes de julio y los expertos calculan que el del próximo año alcanzará el 2,6% de rentabilidad a precios actuales.

Este rendimiento se espera que siga aumentando y supere los tres puntos porcentuales para 2019, una rentabilidad mayor a la que los expertos vaticinan para Talgo y Bombardier.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens