La CNMV demora su decisión sobre la OPA de Atlantia por Abertis

  • En su reunión de hoy, no tiene previsto abordar la operación


El consejo de administración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) celebrará hoy su reunión mensual en la que no está previsto que se analice la oferta pública de adquisición (OPA) que la italiana Atlantia presentó el pasado 15 de junio por Abertis. Anoche, fuentes próximas al consejo aseguraron que "no está previsto" que el consejo que preside Sebastián Albella aborde esta cuestión, aunque precisaron que "estos asuntos llegan a última hora si está terminada la tramitación".

La CNMV puede emitir su veredicto sobre la opa de Atlantia por Abertis en cualquier momento, después de que hace dos semanas la concesionaria italiana notificara a los órganos de competencia de la Comisión Europea (CE) los detalles de la oferta. Bruselas prevé emitir su decisión antes del próximo 13 de octubre. El supervisor español puede hacerlo antes o después de dicha fecha, pero para aprobar el folleto era necesario que la CE tuviera la notificación de Atlantia.

La autorización o denegación de una opa corresponde al consejo de la CNMV, previo informe y a propuesta del Director General de Mercados del orgaonismo, con el informe de la Dirección General del Servicio Jurídico.

Una vez aprobada por la CNMV, la OPA tendrá un plazo de entre 15 y 70 días para ser aceptada por los accionistas. Si hay contraopa -ACS sigue estudiándola-, tiene hasta cinco días antes de la fecha límite.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
28-09-2017 / 13:52
Juanjo
Puntuación 5

Ya estáis tardando en denegarla, como hicieron los italianos con Abertis.

#2
28-09-2017 / 21:48
CORRUPTOS
Puntuación 0

¿Cuánto ha pagado ACS para que retrasen su decisión?

#3
28-09-2017 / 21:49
CORRUPTOS
Puntuación 0

¿Cuánto ha pagado ACS para que retrasen su decisión?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens