Kepler deja de 'creer' en la remontada en bolsa de Técnicas Reunidas, el peor valor del Ibex 35 este año

  • Además, le recorta más de un 12% la valoración
  • El consenso todavía le concede un recorrido al alza del 31%
Más noticias sobre:



El valor más bajista del Ibex 35 en lo que va de año, Técnicas Reunidas, es también uno de los que ofrece un mayor potencial de revalorización. Su recomendación cercana a la compra por parte del consenso de los expertos, no ha evitado que alguna casa de análisis, como Kepler Cheuvreux, haya tirado la toalla y le haya retirado el consejo de compra.

Los títulos de la firma especializada en infraestructuras del sector energético se dejan ya más de un 30% en lo que va de año, situándose en mínimos no vistos desde agosto de 2016.

Para Citi, esta circunstancia responde a que "se están posponiendo varios contratos al segundo semestre del año debido a la volatilidad del entorno macroeconómico". De hecho, las caídas en bolsa llegaron cuando la empresa publicó sus resultados para la primera mitad del año, un evento en el que destacaron cómo sólo habían conseguido contratos en ese periodo por valor de 438 millones de euros, una cifra muy por debajo de los 4.350 millones que ha conseguido anualmente, de media, durante los últimos cuatro años.

Por ello, la media de firmas de inversión cree que en lo que queda de año, y en el próximo, la compañía con sede en Madrid remontará el vuelo en el parqué y le conceden un 31% de potencial alza al fijar su precio objetivo en los 35,53 euros.

Sin embargo, Kepler Chevreux ha decidido retirar su consejo de compra y recortarle la valoración en un 12% hasta los 29 euros, aunque este precio todavía corresponde con un repunte del 7% desde sus niveles actuales.

Debe superar los 28,95 para alejar riesgos

Desde el punto de vista técnico, "Técnicas Reunidas se encuentra marcando, de nuevo, mínimos decrecientes dentro de la tendencia bajista que desarrolla a lo largo de los últimos meses", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

No obstante, el experto señala que "su cotización se está aproximando a una zona de giro potencial situada en los 26-26,7 euros, donde podría intentar retomar su tendencia alcista aunque, si no lo consigue, nos tememos mayores descensos hasta los 20 euros", avisa.

"Operativamente, no recomendamos tomar posiciones, al menos, de momento, puesto que no se alejarán los riesgos a menos que se superen los 28,95 euros", concluye Almarza.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

El mejor pub en medio de la nada

El mejor pub en medio de la nada



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens