Bolsa, mercados y cotizaciones

CNP Partners y Morningstar se alían para lanzar planes de pensiones online de bajo coste

  • Destacan la capacidad de crecimiento de la industria en España

CNP Partners y Morningstar se han aliado para lanzar una oferta de planes de pensiones online de bajo coste. La propuesta de inversión incluye tres planes de pensiones que invierten en fondos y ETFs y contará con "unos costes que figuran entre los más competitivos del mercado español".

La contratación del producto solo se podrá realizar de forma online e incluye tres planes distintos en función del perfil del inversor. Según explican desde la aseguradora, los inversores podrán contratar el plan de pensiones que más se ajuste a sus necesidades "en cuestión de minutos" y contarán con las herramientas de simulación proporcionadas por Morningstar.

Una de las novedades de los productos es su intención de usar fondos indexados y ETF, con la intención de contener los costes. La comisión máxima de los productos que contraten los planes será de 25 puntos básicos y la que soportará el cliente será de 72 puntos básicos. En este sentido, Julio Martínez, director de inversiones de la aseguradora, ha incidido en que se va a "luchar contra las comisiones".

"La automatización de la gestión y el uso de fondos de gestión pasiva y ETFs permite reducir los costes de gestión sin renunciar a una metodología de distribución de activos activa. Se trata de una gestión activa low-cost", señalan.

Pueden crecer en España

Jean Christophe Mérer, director general de CNP Partners, explica que el universo de los planes de pensiones en España tiene "un gran potencial de crecimiento" y considera que la tasa de penetración puede llegar a duplicarse hasta llegar al nivel medio europeo.

Asimismo, Mérer destaca la necesidad de diversificación y que desde CNP Partners "no se pretende ser el único proveedor para los inversores". Por su parte, Corrado Cassar Scalia, jefe de ventas en Iberia e Italia de Morningstar, destaca que el proyecto "tiene un enfoque disruptivo" y es "una innovación real". 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias