Bolsa, mercados y cotizaciones

Uno de los principales contratistas del Pentágono compra por 6.300 millones el fabricante de misiles Orbital ATK

  • Northrop Grumman está encargado de renovar el arsenal nuclear de EEUU
El bombardero B-21 Raider de Northrop Grumman. Reuters

Uno de los principales contratistas del Pentágono Northrop Grumman cierra la compra del fabricante de misiles Orbital ATK por 6.351 millones de euros, asumiendo la deuda neta de la compañía que se eleva a 1.000 millones. La oferta supone una prima del 22% respecto a los precios del pasado viernes.

La operación se produce en un contexto de escalada militar de Corea del Norte, con el lanzamiento de dos misiles en los últimos meses. La amenaza del régimen de Pyongyang ha obligado al Pentágono a renovar el sistema de defensa balístico.

Según informó Reuters, el pasado verano cuando aumentaba la tensión con el país asiático la Fuerza Aérea pidió al sector privado presupuesto para renovar los misiles nucleares de crucero y el sistema anti balísticos.

Con la actualización del arsenal nuclear, Northrop cerró en agosto un contrato de 328 millones de dólares para renovar los misiles Minuteman III para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La operación de Northrop Grumman es importante desde el punto de vista político y corporativo. La empresa no había realizado ninguna adquisición desde 2002, cuando compró la compañía aeroespacial TRW por 7.800 millones de dólares.

Contratos de Orbital

Por su parte, Orbital ATK tiene contratos con la NASA y con el Ejército de EEUU por más de 4.400 millones de dólares, según destaca la agencia de noticias. "La adquisición de Orbital ATK representa un paso estratégico para la compañía, a medida que continuamos invirtiendo con el objetivo de ofrecer un crecimiento rentable", señaló el presidente y consejero delegado de Northrop, Wes Bush, y añadió que, con esta fusión, los clientes "se beneficiarán de capacidades mejoradas, así como de mayor innovación y competencia en aspectos críticos de seguridad global". La operación está prevista que se materialice en la primera mitad de 2018.

El presidente y consejero delegado de Orbital ATK, David Thompson, explicó que "nuestros empleados se beneficiarán de mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional al formar parte de una empresa más grande y más diversa de la industria aeroespacial y de defensa. Seguiremos enfocados en la excelencia operacional y la ejecución durante y después de la fusión".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

chulos
A Favor
En Contra

Por lo visto, los americanos son los únicos que tienen derecho a mejorar y aumentar sus armas nucleares.

La ONU debería sancionarlos también, y doblemente, por hp

Puntuación -4
#1