Goldman retira la recomendación de 'compra' a Indra pese a que valora positivamente sus fundamentales

  • Estima que ha corrido en bolsa más que sus comparables
  • Todavía le otorga un potencial por encima del 10%
Más noticias sobre:



El Ibex 35 ha abierto sus puertas hoy con Indra como uno de los valores más bajistas de la sesión (ha llegado a dejarse más de un 2%). Una caída que se produce después de conocerse que uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Goldman Sachs, le ha retirado la recomendación de compra que emitía sobre sus títulos.

Tras la retirada de Goldman, Indra ha dejado de tener a la mayoría de analistas a su favor ya que ahora la proporción de expertos que aconseja tomar posiciones en del 47,8%, la menor desde noviembre del año pasado.

Asimismo, ha recortado el potencial alcista de sus títulos hasta el 10,4% desde el precio de cierre del miércoles. No obstante, éste sigue siendo muy superior al que le otorga el consenso de mercado que recoge Bloomberg, el cual no llegaba al 1%.

Pese al recorte, Goldman sigue valorando positivamente los fundamentales de Indra y el argumento que utiliza para defender esta nueva posición es que "sus títulos se han revalorizado más que sus comparables [se encuentra entre los más alcistas del Ibex en el año con un repunte superior al 24% e incluso llegó a situarse en máximos de tres años] pero permanece ofreciendo un crecimiento de la generación de caja y un desapalancamiento del balance".

Reanuda su tendencia alcista

El escenario técnico es favorable para Indra ya que, como explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader, "todo apunta que va a reanudar su tendencia alcista después de haber formado un suelo en la zona de los 12,5 euros y que tomará cuerpo definitivamente si bate los 13,35".

"Desde ahí", continúa Almarza, "puede buscar los máximos del año en la zona de los 13,85 con los siguientes objetivos ya en los niveles de 14,5-15 euros por título", concluye el experto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens