Morgan Stanley agrava el deterioro de recomendación de IAG y le recorta el potencial en un 17%

Más noticias sobre:



"La carrera por convertir los trayectos sobre el Atlántico en vuelos de bajo coste pasará factura a las aerolíneas". Es el argumento que ha utilizado Morgan Stanley para retirar la recomendación de compra a IAG, que ha iniciado la sesión como uno de los valores más bajistas del Ibex 35.

El consejo de IAG se había venido deteriorando en las últimas semanas y, de hecho, recientemente perdió el cartel de compra que recibía por parte del consenso de analistas que recoge FactSet. Sin embargo, la retirada del banco de inversión norteamericano ha propiciado que la aerolínea cuente ya con su peor recomendación desde junio de 2014 según FactSet. De hecho, no había tan pocos analistas recomendando tomar posiciones en el valor desde 2009.

Morgan Stanley cuestiona "la sostenibilidad de los trayectos de bajo coste en el Atlántico". Sin embargo, algunas de las firmas low-cost "lo están haciendo muy bien y eso lo pueden terminar pagando las aerolíneas convencionales, como IAG". Destaca, además, que "un tercio de sus ingresos proceden de este mercado frente al 15 o 20% de sus comparables europeos".

Asimismo, los analistas del banco han recortado el potencial alcista de los títulos de IAG en un 17,6% hasta los 7 euros, nivel hasta el cual tendría un recorrido al alza del 6,5%, aproximadamente. Más alta es la valoración que todavía le otorga el consenso recogico por Bloomberg, el cual le concede un margen de revalorización del 16,3% hasta los 7,78 euros por título.

Fortaleza si supera los 6,75 euros

"Los títulos de IAG consiguieron reaccionar a corto plazo desde la zona de soporte que se encuentra en los 6,35 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Este suelo podría ser el origen de un segmento alcista", continúa el experto, que añade que "esto se confirmaría si supera la zona de los 6,75 euros, desde donde podríamos ver la reanudación de la tendencia alcista principal", concluye Almarza.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens