Merlin lanza una nueva emisión de bonos de 300 millones

11/09/2017 - 11:38 Actualizado: 11:43 - 11/09/17


Merlin Properties ha lanzado una nueva emisión de bonos por importe de 300 millones de euros y con vencimiento a doce años, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La socimi que dirige Ismael Clemente regresa así al mercado en el que debutó a comienzos de 2016 y donde ya ha cerrado tres colocaciones de títulos de deuda.

Merlin cerró sendas emisiones en 2016, una en abril por 850 millones de euros y otra en octubre por otros 800 millones. Este año, la firma patrimonialista emitió en mayo otros 600 millones en bonos.

La nueva incursión de la inmobiliaria en los mercados se enmarca en su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación y en su objetivo de mantener su endeudamiento por debajo del 50% del valor de sus activos.

Al cierre del primer trimestre del año, Merlin presentaba una deuda financiera neta de 4.570 millones de euros, importe equivalente al 45,6% del valor de su cartera, que asciende a unos 10.000 millones de euros y la convierte en la primera inmobiliaria patrimonialista cotizada del país.

La socimi, que presenta sus resultados semestrales el próximo 22 de septiembre, centra actualmente su estrategia en gestionar y optimizar su cartera de oficinas, centros comerciales y centros logísticos, tras las compras y fusiones acometidas en los últimos años.

En este sentido, en su última junta de accionistas Merlin anunció la puesta en marcha de un plan de reforma de sus oficinas y centros comerciales a cinco años, que supondrá una inversión de unos 200 millones de euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens