Hispania y ACS sustituyen a Acciona y NH en el 'Top 10'

  • La constructora regresa tras una semana fuera de la cartera
  • La socimi recupera su puesto perdido en el mes de mayo
Rafael Miranda, presidente del Consejo de Administración de Hispania

El ranking de las mejores recomendaciones del mercado español ha vuelto de las vacaciones de verano con dos cambios. ACS e Hispania se han hecho con un hueco en la cartera del Top 10 gracias a la salida de Acciona y NH Hotels.

En los últimos compases de agosto, tanto NH como ACS eran protagonistas de la herramienta de inversión de Ecotrader. Y es que la hotelera aprovechaba el deterioro de la recomendación de la constructora para hacerse con un puesto en la lista de los mejores consejos del mercado español. Sin embargo, su andadura en la cartera no duró mucho ya que, una semana después, la firma presidida por Florentino Pérez ha recuperado su lugar. Eso sí, ha dejado en la herramienta unas ganancias del 2,8%.

Una vieja conocida

Éste no ha sido el único cambio con el que el Top 10 ha recibido al noveno mes del año. Acciona también ha cedido su puesto en la cartera dejando tras su paso unos números rojos que han superado el 2,4%. La plaza vacante que Acciona ha dejado con su marcha ha sido ocupada por una vieja conocida de la herramienta: Hispania, que no entraba en la lista de los mejores consejos entre las compañías españolas con un seguimiento de más de diez analistas desde los primeros días del mes de mayo.

La socimi, que ya ha avanzado en lo que llevamos de año más de un 38%, llega a la herramienta de inversión que selecciona las 10 mejores recomendaciones de la bolsa española con un potencial del 4%.

La firma luce un consejo de compra avalado por el 70% de los expertos que siguen sus títulos, según el consenso de mercado que recoge FactSet. Uno de los bancos de inversión que comparte esta recomendación es Bankinter, que hace apenas un mes valoró la negociación de la venta de su cartera de oficinas a Swiss Life como una "operación atractiva" dentro de su "plan de desinversión de residencial y oficinas". Dicho acuerdo, que todavía se encuentra pendiente de rúbrica, incluye un total de 20 edificios de oficinas en Madrid, Málaga y Barcelona con un precio de venta que ronda los 510 millones de euros.

Una vez que la compañía logre concluir con su plan de desinversiones de activos residenciales y de oficinas se convertirá en una socimi exclusivamente hotelera. De hecho, con la cartera de establecimientos con la que ya cuenta, Hispania se sitúa como la primera empresa propietaria pero no operadora de hoteles del país.

Además, la media de analistas que recoge FactSet estima que en 2019 la firma logrará batir la cota de los 100 millones de beneficio, gracias a un incremento del 24,5% con respecto a los 80 millones de euros de ganancias con los que se estima que concluirá este ejercicio.

Con su evolución en el parqué y con las previsiones de beneficios en la mano, quien adquiera un título de la firma tardaría más de 23 años en recuperar su inversión, según su ratio PER -las veces que las ganancias se encuentra recogidas dentro del precio de la acción-. Además, las estimaciones apuntan a que el grupo logrará reducir su multiplicador de beneficios en los próximos ejercicios hasta las 17,7 veces en 2019.

Aventaja al Ibex 35 en más de 10 puntos

El 10 de marzo de 2016 se estrenaba la cartera del 'Top 10', la herramienta de inversión de 'elEconomista' que recoge los 10 mejores consejos del mercado español. Quien la replicara desde entonces habría anotado una ganancia del 27,9%, más de 12 puntos más que el Ibex que, en el mismo periodo gana un 15,6%. Mayor es la ventaja en lo que llevamos de año con un 20,7% frente al 8,3 del índice.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,91 +3,58 +3,25%
FRA 28,42 +1,17 +4,30%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 513,08 +4,07 +0,80%
POR 193,97 -3,01 -1,53%

Ecotrader



Evasión

El pueblo suizo de los millonarios

El pueblo suizo de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens