Bolsa, mercados y cotizaciones

Best Buy se desploma un 11% pese a superar previsiones y mejorar sus expectativas de ventas para final de año

BEST BUY

19:10:47
79,71
-1,15%
-0,93pts

Best Buy es de las pocas minoristas que pueden afirmar que están sobreviviendo a Amazon, después de la quiebra de varios competidores. Pese a los buenos resultados presentados hoy, su consejero delegado Hubert Joly advierte que el buen ritmo de ventas "no es normal", avivando los temores en el sector del retail.

Best Buy, el mayor minorista de productos electrónicos de consumo de Estados Unidos, batió en el segundo trimestre las previsiones de ventas y ganancias. Los resultados del segundo trimestre ascendieron a 209 millones de dólares frente a los 198 millones de un año antes. Las ventas crecieron un 4,8% hasta los 8.940 millones de dólares. La compañía mejora sus previsiones de ingresos para 2017 al 4% frente al 2,5% anterior.

La compañía desde 2015 ha batido expectativas en seis de los últimos ocho trimestres, en mitad de una profunda crisis del sector, que ha llevado a la quiebra a varios competidores como RadioShack. La firma ha afrontado un procesos de ajuste en tiendas, mejorado el servicios a clientes e igualando los precios al nivel de Amazon.

Las ventas de Best Buy aumentaron un 4,8% en el segundo trimestre, superando las expectativas de los analistas; mientras las ventas comparables en línea en Estados Unidos aumentaron alrededor del 31% frente al 23,7%.

La compañía ha mejorado sus previsiones para final de año en un 4% desde el 2,5% que contemplaban las anteriores estimaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado