Bolsa, mercados y cotizaciones

La entrada de capital ruso en Dia ahuyenta a uno de cada cinco bajistas

  • Han pasado de controlar el 24,86% al 19,06% del capital

Desde que el magnate ruso Mikhail Fridman adquiriera un 10% del capital de Dia a finales de julio, los inversores bajistas -aquellos que toman prestadas acciones de una compañía para venderlas y recomprarlas más tarde, intentando ganar la diferencia con la caída de su cotización en bolsa-, no han hecho otra cosa que reducirse.

Según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ahora representan un 19,06% del capital, frente al 24,86% que tenían a comienzos de julio, precisamente antes de la entrada de Firdman en su accionariado. Lo que supone una caída del 22%.

De hecho, los títulos de la distribuidora de alimentación han recogido con entusiasmo su llegada. Así se deduce de la rentabilidad del 10% que acumulan en bolsa desde entonces (en la primera sesión llegó a dispararse casi un 20%, aunque luego la euforia se disipó). Una subida que amplía su rentabilidad anual hasta el 19%. Al precio actual, eso sí, ha agotado el potencial de la media de bancos de inversión que recoge FactSet, que otorgan a sus acciones una recomendación de mantener.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado