Goldman Sachs ve una oportunidad de compra en Prosegur

11:17 - 11/08/2017
  • Las recomendaciones de compra están en máximos desde 2019
Más noticias sobre:



De las 16 casas de inversión que cubren la evolución de los títulos de Prosegur, ya son 10 las que le dan una recomendación de compra, mientras que tan solo una aconseja vender. De esta forma, las recomendaciones verdes de la compañía se encuentran en máximos desde 2009.

Este hecho coincide con la decisión de Goldman Sachs de iniciar un seguimiento de la firma española posicionándose a favor de la adquisición de sus acciones. Asimismo, esta casa de inversión coloca su precio objetivo en los 6,6 euros, por lo que ve en la compañía un potencial alcista superior a un 20%.

Desde la casa de inversión afirman que "el potencial que tienen las alarmas y la recuperación en Latinoamérica no se están viendo reflejados en la valoración de la compañía". Y apuntan: "Las tendencias macroeconómicas siguen siendo el motor clave de la demanda de servicios de seguridad".

Además, cabe destacar que Prosegur comenzó el año con una recomendación de "venta" a ojos de los expertos. Sin embargo, después de que su principal filial, Prosegur Cash, de la cual procede el 90% de los ingresos de la compañía, saliese a bolsa el pasado mes de marzo, fueron varias las casas de inversión que revisaron tanto la recomendación como el precio objetivo de la compañía, mejorándoselos.

Pese a que Prosegur cerró el mes de julio con un repunte cercano a un 8% desde que su filial debutó en el parqué madrileño, el comportamiento de sus acciones en el conjunto del año no ha sido tan positivo dado que, desde el primero de enero, la española ha sufrido un declive cercano a un 7,5%.

Esta mala actuación la ha llevado a perder su nivel de stop loss en la Tabla de seguimiento de Ecotrader, de la que forma parte desde que el pasado 10 de abril se decidió abrir una estrategia en la compañía.

El stop loss es el precio cuya superación indica que la estrategia no se ha comportado como se esperaba y que deben cerrarse las posiciones asumiendo una pequeña pérdida para evitar mayores riesgos.

Sobre esto, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, afirma que "si la compañía no reacciona y a cierre de sesión pierde el entorno situado entre los 5,40 y los 5,28 euros, tendremos que cerrar su estrategia".

Pese a las caídas, la media de expertos que sigue a Prosegur ve en ella un recorrido alcista de un 22%, el cual la conducirá a borrar el negativo.

Así, según Bloomberg, estos analistas situan la valoración de la española en los 6,66 euros, precio que supera los máximos del año en más de un 10%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens