Bolsa, mercados y cotizaciones

Seagate pierde un 15% en bolsa por sus malos resultados empresariales

Disco duro SSD de 60 terabytes de capacidad, de Seagate. Foto: Archivo.

Seagate se desploma este martes en bolsa tras presentar unos resultados trimestrales que han decepcionado a los inversores. Al mediodía en Nueva York, sus acciones caían un 14,5%, en el entorno de los 34 dólares por título, cuando el cierre del lunes se estableció en los 39,76 dólares. Antes del inicio de la sesión bursátil, el valor llegó a caer un 17%.

La empresa conocida por la fabricación de discos duros, fundada en 1979, ha ganado 114 millones netos en el segundo trimestre, su último trimestre fiscal, frente a los 70 millones de beneficio neto que consiguió en el mismo periodo de 2016.

Sin embargo, en el beneficio ajustado por acción ha ascendido hasta los 0,65 dólares, cuando el consenso del mercado preveía que sería de 0,98 dólares. En ingresos también ha decepcionado la compañía: recoge 2.410 millones, por debajo de los 2.560 millones previstos por los analistas.

Pese a todo, la compañía afirma que hay una "demanda creciente de almacenamiento en el largo plazo, conducida por la proliferación del crecimiento de datos proveniente de las nuevas tecnologías".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado