Fintech broker: cambiando la forma en la que invierte

24/07/2017 - 12:36

Desde el lanzamiento de su plataforma en Reino Unido en septiembre de 2014, DEGIRO ha visto una gran afluencia de inversores utilizando sus servicios. DEGIRO comenzó en 2008 ofreciendo servicios a inversores profesionales antes de prestar servicios a inversores particulares en 2013. La firma utiliza un enfoque de FinTech para minimizar los costos operativos siendo capaces de procesar un alto volumen de transacciones por una fracción del costo. Un concepto aparentemente simple, pero que ha causado un shock en industria.

La estrategia de la empresa es muy diferente de los brókeres tradicionales en España. Anteriormente, los brókeres sólo ofrecían a sus clientes los mercados principales como el BME, XETRA o NYSE. Este tipo de empresas ofrecen una amplia variedad de servicios adicionales como el asesoramiento financiero o la gestión de carteras.

DEGIRO adopta un enfoque diferente. Como bróker de solo ejecución, la firma centra sus esfuerzos en ofrecer una plataforma de primera categoría y un servicio para invertir en una amplia variedad de mercados internacionales. Los inversores pueden acceder a una amplia gama de productos en 26 países diferentes en Europa, Norteamérica y Asia.

Piezas de un puzzle

"Vemos a DEGIRO como un puzzle y cada pieza del puzzle debe ser diseñada de la manera más eficiente posible" dice Álvaro Vidal responsable de la firma en España. "Utilizamos la última tecnología para automatizar muchos procesos". Estas innovaciones ayudan a reducir los costes tanto para la empresa como para el cliente. El año pasado la plataforma proceso 9,76 millones de operaciones convirtiendo a DEGIRO en uno de los mayores brókeres de Europa.

"Una pieza importante del puzzle es nuestra política de órdenes", continúa Vidal. Mientras que la mayoría de las órdenes se siguen ejecutando en el mercado, los clientes pueden optar por poner una orden que no se ejecutará a menos que se pueda hacer inhouse. Órdenes como éstas reducen las comisiones del mercado y de ese ahorro se beneficia el inversor final.

Protección Financiera

Las inversiones realizadas con DEGIRO están 100% segregadas y mantenidas dentro de una entidad de custodia completamente separada. Esta entidad, una fundación-fideicomiso, no realiza ninguna actividad comercial o financiera por sí mismo pero sirve como el depositario de los activos que se encuentran totalmente separadas de DEGIRO. Esta estructura proporciona un nivel de seguridad sin precedentes que, en el improbable caso de que algo le suceda a la empresa, todos los activos de los clientes estarían asegurados y no podrían ser tratados como activos recuperables.

La empresa opera bajo la supervisión del capital regulatorio del Banco Central de los Países Bajos (DNB) y bajo el ámbito regulatorio general de la Autoridad Holandesa para los Mercados Financieros (AFM). La empresa también está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) España, ya que opera con un pasaporte europeo de acuerdo con la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID).

TRADING GRATUITO EN ETFs

DEGIRO ofrece la inversión gratuita en más de 700 Exchange Traded Funds (ETF). Conocidos comúnmente como "trackers", los ETFs son productos financieros donde el valor está vinculado a un activo subyacente, como un índice bursátil, materias primas, petróleo, oro, divisas, etc.

Con sus relativos bajos costes y una amplia gama de tipos de inversión, estos productos ofrecen a los inversores una forma sencilla de diversificar su cartera a través de una amplia gama de productos. Incluso los inversores experimentados a veces cometen el error de no diversificar suficiente su cartera, pero debido a la amplia gama de productos y su relativo bajo coste. Los ETFs permiten evitar esto y construir una cartera diversificada de una manera eficiente.

"Al ofrecer estos productos de manera gratuita, esperamos ayudar a los clientes a evitar este error común entre los inversores", dice Álvaro Vidal. "Al no existir una cantidad de inversión mínima, nuestros clientes pueden operar con cualquier cantidad que deseen en cualquiera de estos productos".

Bajos costes

Minimizar los costes han sido durante mucho tiempo uno de los principales caballos de batalla en las finanzas y ahora los clientes de DEGIRO pueden beneficiarse de las comisiones más bajas en España. Las comisiones pueden tener un impacto brutal en los retornos pero con unas tarifas un 84% más bajas que los competidores, puede estar seguro que invirtiendo con DEGIRO maximizará sus beneficios. No importa la frecuencia con la que opera si es diaria, semanal o mensual, siempre podrá beneficiarse de esta ventaja.

Antes de la llegada de DEGIRO al mercado, las comisiones en España para operar en bolsa eran substancialmente mayores. Ahora los inversores pueden comprar acciones en la bolsa española por 2 euros + 0.04%, canon de bolsa incluido y con una comisión máxima de 10 euros para el mercado español. Invertir en Estados Unidos es aún más barato, solo 0.50 euros + 0.004 dólares por acción y también de manera gratuita cualquiera de los 700 ETFs sin comisiones.

Ahorro medio con DEGIRO

Los precios bajos, impulsados por la innovación tecnológica, han sido un factor importante en el éxito de DEGIRO. Hoy la compañía ha crecido substancialmente con casi 200.000 clientes en 18 países procesando transacciones por valor de 40.000 millones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens