Enagás llega a su presentación de resultados con un potencial del 8%

11:27 - 17/07/2017
  • Solo 7 de los 30 analistas que la siguen recomiendan comprar sus acciones
Más noticias sobre:


Este martes arranca la presentación de resultados del segundo trimestre de las compañías del mercado español. Según el consenso de mercado, cerca de un 60% de las empresas que componen el Ibex 35 logrará mejorar los resultados presentados en junio de 2016.

La firma encargada de romper el hielo será Enagás. Los expertos estiman que los resultados de la española para el segundo trimestre del presente año en lo que a su beneficio neto se refiere serán de 114 millones de euros, lo cual supone superar en poco más de un 1% sus ganancias registradas en este período un año atrás, las cuales rozaron los 113 millones.

Las recomendaciones de compra de la compañía se encuentran a día de hoy en mínimos históricos, dado que solo 7 de los 30 analistas que la siguen recomiendan tomar posiciones en la compañía, según los datos recogidos en Bloomberg. De hecho, para la media de analistas que recoge Factset, pese a que la firma española continúa mostrando una recomendación de "mantener", al igual que lo hacía a comienzos de año, se encuentra cada vez más cerca de la recomendación de "venta".

Cae un 10% desde máximos

Asimismo, Enagás ha sufrido un declive de casi un 10% en el mercado bursátil desde que en junio alcanzase máximos. Pese a ello, los profesionales ven en ella un potencial alcista de casi un 8%, estimando así que, a doce meses vista, sus acciones coticen a un precio que roce los 26 euros.

La confianza de los expertos en que la firma supere las estimaciones es manifiesta. De hecho, para el conjunto del ejercicio, las estimaciones de beneficio neto de los analistas ya se han visto incrementadas en más de un 8,5%.

El primero de enero, los expertos esperaban que la compañía superase ligeramente los 430 millones de euros en el año. Sin embargo, a día de hoy estiman que la compañía rozará los 470 millones a finales de este 2017.

Este es uno de los motivos por los que sus acciones están más baratas que a comienzos de año. Entonces, su PER (numero de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) estaba en 13,4 veces, al contrario que ahora, que se encuentra en 12,6 veces.

"Seguimos recomendando mantener posiciones en Enagas", afirma Joan Cabrero, directo de estrategia de Ecotrader, que asegura que mientras no pierda los 22 euros, base del amplio lateral que viene desarrollando en los últimos años, sus opciones alcistas siguen intactas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,72 +2,83 +2,49%
FRA 28,26 -0,15 -0,51%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 510,34 -2,68 -0,52%
POR 197,26 +3,30 +1,70%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens