Wall Street espera el mayor incremento de beneficios de los últimos siete años

  • Alphabet, Facebook, Amazon, Apple y Microsoft, con ganancias récord


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Esta semana dará comienzo una nueva temporada de resultados en Wall Street (aunque tres de los grandes bancos ya se adelantaron a hacerlo el viernes). Con la agenda fiscal y sanitaria de Trump paralizada hasta nuevo aviso y la Reserva Federal debatiéndose entre las palomas y los halcones, todas las miradas están puestas ya en la agenda micro que se abre, por segunda vez este año, y que suele servir como impulso para las compañías en el parqué.

Las cuentas a presentar serán, en su mayor parte, las de un segundo trimestre en el que los expertos esperan que el beneficio conjunto de las empresas del S&P 500 crezca algo más de un 23% lo que, de confirmarse, sería el mayor aumento interanual desde el año 2010. En concreto, estiman que reportarán casi 339.000 millones de dólares de ganancias en el segundo cuarto del ejercicio, frente a los 274.000 millones del mismo periodo de 2016.

En los primeros tres meses del año, el acumulado del índice de Standard & Poors fue de 254.000 millones de dólares, un 16% más respecto a 2016. El equipo de análisis de Crédit Suisse explica que "los buenos números de este primer trimestre fueron impulsados, sobre todo, por las compañías cíclicas y por las que tienen una mayor exposición al mercado internacional, debido a la debilidad del dólar [se deprecia cerca de un 8% en el año], un viento de cola que se espera que persista el resto del año".

No obstante, inversores y analistas tienden a fijarse en otra variable a la hora de comprar, vender o emitir sus recomendaciones: si las compañías cumplen las expectativas del mercado o no. En este contexto, en los primeros tres meses del año, el 75% de las firmas del selectivo superó las estimaciones, mientras que el 19% no las alcanzó, siendo el de las telecomunicaciones el sector que más decepcionó al mercado, ya que tres de las cuatro telecos del índice se quedaron por debajo de lo esperado.

"La puesta en marcha de la agenda legislativa de Trump, los buenos datos de empleo, el aumento de la inversión y las facilidades de crédito ofrecen una oportunidad para ver mayores beneficios, lo que es vital para que el índice siga cotizando al alza en el segundo semestre", señalan desde Citi. En este sentido, Alejandro Núñez, analista de XTB, añade que "aunque el mercado no ha perdido la confianza en las reformas prometidas en campaña por el presidente, espera, sobre todo, la continuidad en las subidas de tipos por parte de la Reserva Federal, algo que también creemos será un catalizador para los resultados del S&P 500".

No obstante, desde la gestora Axa Investment Managers, advierten de que "la normalización de los tipos de interés en Estados Unidos podría tener un efecto secundario en Wall Street, pues, cuando los tipos suban, aumentará la rentabilidad del bono a diez años y los inversores más conservadores podrían volver a saltar de la renta variable a la seguridad que ofrece la renta fija".

En el caso de las empresas de telecomunicaciones, se espera que este trimestre sea muy distinto al primero, ya que los analistas apuntan a un crecimiento de las ganancias del 80%, en contraste con la caída del 40% interanual que se vivió en el primero de los cuartos del año. Si bien es cierto que estas variaciones están condicionadas por las cuentas trimestrales de Verizon, la cual presentó en 2016 ganancias superiores a los 4.000 millones de dólares ,mientras que este año sólo alcanzó los 700 millones, tras anunciar el importe a pagar por Yahoo! (4.475 millones de dólares). Más allá de Verizon, AT&T lo incrementará un 10%, CenturyLink un 32%, mientras que en Level3 se prevé una reducción del 7%.

Otro récord de las 'blue chips'

Las cinco gigantes de Wall Street (Alphabet, Facebook, Amazon, Microsoft y Apple) conseguirán un trimestre récord de ganancias si cumplen con las previsiones del consenso. En su conjunto, solo esta media decena de compañías presentará un beneficio de 28.796 millones de dólares, un 23,6% más respecto al mismo periodo del año pasado. Además, será el mayor incremento desde 2012.

Por compañías, no hay ninguna que pueda hacer sombra a Apple. La de Cupertino ya presentó su segundo trimestre fiscal, cumpliendo con las estimaciones y reportando más de 11.000 millones de dólares. De hecho, este beneficio es superior al que se espera para Facebook, Amazon y Microsoft juntos.

La red social de Zuckerberg hará públicas sus cuentas el próximo 26 de julio y no decepcionará si pone sobre la mesa 3.340 millones de dólares, un 60% más que el mismo trimestre de 2016. Por su parte, la de Bezos será la única de los cinco grandes que verá reducida su cifra de ganancias. En concreto, éstas decrecerán cerca de un 20% en relación a los 857 millones que anunció el segundo cuarto del pasado ejercicio.

Por último, la matriz de Google, que también rendirá cuentas en la última semana del mes, cumplirá con las previsiones si supera los 7.000 millones de dólares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Sven Cycles, bicicletas a medida

Sven Cycles, bicicletas a medida



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens