Salarios 'miserables', un freno a la esperada subida de tipos

16/07/2017 - 10:31


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Cuando la Reserva Federal (Fed) debatía hace más de un año si era el momento de subir los tipos de interés, una de las razones que esgrimía para no hacerlo era la debilidad que estaba experimentando el crecimiento de los salarios, un indicador macro importante para la entidad y que no conseguía repuntar, a pesar de que el desempleo ya rozaba mínimos históricos en aquel momento.

Ahora, Mario Draghi y el consejo de gobierno del Banco Central Europeo -BCE- parecen estar pasando por la misma encrucijada: en las actas de la última reunión del organismo se muestra cómo hubo un debate sobre los efectos de los bajos sueldos en la inflación de la eurozona.

Según la entidad, este es uno de los pesos que está impidiendo que el índice de precios repunte en Europa. "Se han mantenido bajos, y seguirán siendo moderados en el horizonte más cercano", explicaban y, para ellos, la causa de esta falta de impulso se explicaba por "factores estructurales, como las reformas laborales implantadas en el pasado", reformas como la que se puso en marcha en España en el año 2012.

Apenas cinco días después de publicarse estas actas, Janet Yellen, presidenta de la Fed, lanzó un mensaje en el Congreso estadounidense que parecía alertar del riesgo de extinción de la clase media: "Los salarios y los trabajos de las familias de clase media han ido perdiendo peso y disminuyendo sus oportunidades. Los salarios de la clase media han sufrido una presión a la baja, por una lado el cambio tecnológico ha eliminado puestos de trabajo y la globalización ha reforzado el impacto de la tecnología", destacó Yellen.

A diferencia de Draghi, la estadounidense sí señala a la transformación que está viviendo el mundo, gracias a los avances tecnológicos, como el responsable de que los sueldos no avancen. En la eurozona, el avance de los salarios es preocupante, avanzando en el primer trimestre de 2017 al 1,69 por ciento interanual. Estos no crecen a un ritmo medio superior al 2 por ciento desde hace seis años, y parece que el avance de casi el 4 por ciento en 2008, máximos desde que Bloomberg recoge datos, es ya historia.

Ahora, Los Miserables, los ciudadanos que han sufrido en sus carnes los efectos de la revolución tecnológica, en forma de precarización de los salarios, son una amenaza para el avance de la inflación, y para la subida de tipos del BCE que, según los indicadores de Bloomberg, se prepara para el próximo mes de junio del año 2018.

El nuevo modelo económico

La tecnología parece ser la principal responsable de esta situación, teniendo en cuenta que también ha interconectado al planeta, propiciando una globalización que obliga al mundo entero a competir entre sí. La fuerte competencia es una de las claves, según Víctor Alvargonzález, analista de mercado: "Estamos en un mundo muy diferente al que había hace no demasiados años. Todo el mundo compite contra todo el mundo, también de forma local, y en Europa, con la elevada tasa de paro, sobre todo juvenil, es difícil que suban los salarios".

El experto explica que, más que reformas laborales, como destaca el BCE, "lo que está ocurriendo es un cambio en el modelo económico. Estamos en una revolución industrial, que ahora se ha llamado digital, pero es una auténtica revolución industrial".

Este hito está haciendo mutar el sistema económico, una historia que se repite siglos después. La Revolución Industrial del siglo XVIII tardó décadas en notarse, y hoy, ya han pasado más de 30 años desde el primer registro de un dominio puntocom, con todo lo que eso ha supuesto para la economía global, cuyos efectos parece que empiezan a sentirse ahora con fuerza en la economía.

Alvargonzález explica cómo "los cambios que estamos viviendo son estructurales y a muy largo plazo. No todos los cambios de modelo son desinflacionistas, pero este, concretamente, lo es, como también lo fue el modelo de producción de Henry Ford a principios del siglo XX... etc". Aerolíneas de bajo coste, comida de bajo coste, información de bajo coste en la red, teléfonos móviles de bajo coste con más tecnología que la que llevó al hombre a la luna hace menos de un siglo... Robots que prometen abaratar los costes para las compañías... Se mire donde se mire, los productos desinflacionistas nos rodean.

En esta opinión también coincide Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis, quien explica que "las empresas como Amazon, Netflix... presentan tecnologías desinflacionistas, y hay una divergencia entre las expectativas inflacionistas y el propio negocio de estas firmas, que es todo lo contrario".

Bancos Centrales y política

Mientras todo esto ocurre, y hasta la comparecencia de Yellen la semana pasada en el congreso, los principales bancos centrales del mundo se han mantenido al margen de los efectos de la tecnología en los indicadores de precios. Alvargonzález destaca cómo "uno de los peligros, que está pasando, es que los bancos centrales no parecen ser conscientes de la magnitud del cambio, y de cuál es la causa. No les veo hablar del comercio electrónico, de la tecnología... siguen con parámetros clásicos, y eso es un peligro, ya que toman decisiones sin tener en cuenta uno de los factores más importantes de la economía actual".

Tan importante es, que el experto lo señala como uno de los catalizadores que ha influido en la política en los últimos años: "Trump ganó en EEUU porque los obreros de las fábricas no ven subir su capacidad adquisitiva desde hace décadas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 20

#1
16-07-2017 / 11:23
Carmen
Puntuación -5

Que las reformas laborales no tienen tanto que ver? Vaya mentira más gorda. Puede que la crisis del 2008 fuera producto de la globalización y la austeridad el contrapunto que se eligió en Europa para contrarrestarlo, pero si en España hay sueldos bajos es precisamente por esa política, no por la tecnología. Otra cosa es que el auge de la tecnología haga más difícil revertir esos sueldos para los no cualificados. De hecho deberìa haber cada vez más diferencia entre cualificados tecnológicos y no cualificados pues las empresas cada vez verán menos margen de beneficios y sufrirán más para innovar.

La tecnología puede que sufra una limpieza por sí sola cuando las mismas empresas lleguen al punto en que los costes en innovar superen los cada vez menores márgenes de ingresos por la competitividad.

#2
16-07-2017 / 11:30
Carmen
Puntuación -7

Pero hasta que no suban tipos la banca no puede despegar de verdad por mucho que inventen. Pobrecitos.

#3
16-07-2017 / 12:59
fernando
Puntuación -7

y que tendra que ver los tipos de interes con los salarios,que tonteria.

#4
16-07-2017 / 13:17
fernando
Puntuación -7

en los años 80 los salarios eran bajos y los tipos estaban al 12.

#5
16-07-2017 / 15:01
Genaro
Puntuación -7

Los funcionarios no tienen salarios de miseria, mercenarios a sueldo, ese es el problema. Y ni los despiden y tienen derechos laborales. ¿Que ilusion se puede tener si uno quiere trabajar? Mientras no sea necesario, casapapismo y oposicion. Por sentido comun, ser explotado por 600 euros no tiene sentido. Que suban o bajen los tipos, me da igual.

#6
16-07-2017 / 15:14
Carmen
Puntuación -5

Sí que hay relación. Con sueldos bajos no se pueden pagar deudas si suben tipos y volveríamos a las andadas. Más morosidad y encima menos crédito moviendo la economía que ahora. Las circunstancias son diferentes a la de nuestros padres en los 80 y eso que sus buenas crisis vivieron también.

#7
16-07-2017 / 15:44
Efectivamente
Puntuación -5

Si los salarios han vuelto a los años 80 , los tipos de interés también deben volver.

#8
16-07-2017 / 15:46
Jajaja
Puntuación -7

Para que los salarios suban en España , la inflación se debe disparar a lo venezolano.

#9
16-07-2017 / 16:58
hay mucha mano de obra extranjera
Puntuación -7

No es solo la teconología. Es la invasión de mano de obra inmigrante, incontrolada.

¿A quien interesa que existan salarios de miseria? Ahhh...

#10
16-07-2017 / 19:27
Brokers
Puntuación 14

"Esto por listo, listillo, inútil, parásito. A este inútil de la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez hay que darle 2 medallas, una por inútil, vago, parásito, intoxicador y otra por si la pierde. Este mismo inútil que dice o se autollama troll cuando de verdad lo que se quiere decir, autollamar es depravado, parásito, intoxicador, tarado mental. Pondremos sus comentarios a -6. Falso. Parásito.

Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez o sin nombre en el nombre desde el ipad, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja, fortum tributa, algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Este inútil que despotrica de los funcionarios, despotrica de todo, es un enfermo mental, y que si aprueba unas oposiciones es porque son oposiciones amañadas, como pasa en muchas de las poblaciones que las amañan sobre todo para los laborales, eventuales temporales, después entrega la experiencia que también es por enchufes y ya está enchufado, es lo que pretende, entrar de enchufado en Guillena, Sevilla, cobrando 1.600€ al mes aparte las extraordinarias, escaqueándose del trabajo, estando todo el día intoxicando y diciendo de los alcaldes de los pueblos en los que está que son unos chorizos y dice de Susana Díaz que es una gorda repugnante.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Sinvergüenza diciendo que todas las mujeres son unas pvtas, palabras textuales de este anormal.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Intoxica intentando dividirnos pero no lo ha conseguido. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.

http://www.eleconomista.es/empleo/noticias/8167448/02/17/El-numero-de-sisis-en-Espana-se-reduce-a-la-mitad-en-una-decada.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8183346/02/17/El-error-de-los-impuestos-a-los-robots.html.

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8220384/03/17/Las-pruebas-de-que-Espana-no-esta-preparada-para-afrontar-la-Cuarta-Revolucion-Industrial.html."

#11
16-07-2017 / 19:29
Brokers
Puntuación 15

Esta definición la pondremos aparte.

"Significado de cuñado: - Denigra a las gentes que no tienen su forma de pensar y a las gentes que están más preparadas. Cuando ya ha sacado la información, denigra a los que les ha dado la información. Con rencor, odio, que tiene dentro y para las gentes. Actúa de mala fe. - Intoxica, está todo el día en las redes sociales, dándoselas que sabe, cree que sabe de todo y que se las sabe todas, va de listo, listillo, cuando no es más que un depravado. Siempre pidiendo datos, sitios para sacar la información, pero el depravado no los da o si los da, son para sus tenebrosos intereses, o si los da, nunca de quienes son los datos y los sitios. - No trabaja, es un vago, hace como el que trabaja, el trabajo es por enchufes y despotrica de las gentes que lo han enchufado. Engaña a todo el mundo diciendo que trabaja pero está todo el día en los foros, con muchísimos nicks falsos, con más de 60 cuentas falsas. Despotrica de todo, de todos, manipula los comentarios, sus propios comentarios, manipula los votos de los comentarios, borrando las cookies, para sus tenebrosos intereses. - Al sitio que va da mala suerte, tiene mal fario. - Es falso, mezquino. - Busca siempre lo negativo. Siempre intenta quedar por encima de las gentes. Se las da de gracioso, no deja de ser un triste gallina. Cuando se le dice las verdades, empiezan sus lloros, culpabilizado al mundo de lo desgraciado que es. Nadie del podcast, es ni hace esto, que se tengan errores es lo normal, pero no es ni hace esto. El que lo es y hace todo esto, es el de, Santiponce, Sevilla, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez. Este enfermo mental ha intentado manipular un mundo, un submundo, intentando hacer creer que intoxicando y manipulando los votos, manipulando los foros, respondiéndose a si mismo con todos los nombres o nicks que se le pase por la enfermiza cabeza, teniendo un falso debate, falso como lo que es este tipejo y según sus tétricos intereses, es lo que piensa todo el mundo. Un submundo enfermo, intoxicado, lleno de rencor, ira, a su medida y semejanza. A nosotros, al principio, nos engañó, estafó, es lo que hace, engañar, estafar, pero después ya se descubrió todo. Seguirá intoxicando, manipulando, despotricando, engañando, estafando, escaqueándose del trabajo, es lo que hace, engañar, estafar, escaquearse del trabajo, cuando intoxica, manipula, engaña, estafa varias veces, lo seguirá haciendo, además es otra de las enfermedades mentales que tiene. Falso. Parásito. Que se vaya al profesional psicólogo psiquiatra, necesita tratamiento para la psicosis esquizofrenia, psicópata "

#12
16-07-2017 / 20:10
Jose Maria
Puntuación -7

Janet Yellen, presidenta de la Fed, lanzó un mensaje en el Congreso Estadounidense

" Los salarios de la clase media han sufrido una presión a la baja, por una lado el cambio tecnológico ha eliminado puestos de trabajo y la globalización ha reforzado el impacto de la tecnología”

Resultado: Salarios 'miserables', un freno ………..

Y LOS ESPAÑOLES PREFIEREN SER FUNCIONARIOS ……

#13
16-07-2017 / 20:30
Al 12
Puntuación -6

Prefieren un trabajo fijo con garantías y derechos. Cuando mejoreel empleo de verdad volverán a burlarse de los bajos salarios de los funcionarios como hacían antes de la crisis

#14
16-07-2017 / 22:59
Pregon condon
Puntuación -6

Para salarios de MISERIA los que paga Echenique en B

#15
16-07-2017 / 23:34
Puntuación -6

Como pequeño empresario vivo con estupor y verdadera vergüenza los niveles salariales actuales. España vivió una crisis de escalofrío derivada en gran medida por el egoísmo de los especuladores de todo tipo. El dinero fácil era lo único que tenía sentido y nunca se miró más allá del presente. De esta especulación fueron partícipes muchos sectores de la población, pero lo terrible es que nadie quiso mirar lo que ocurriría mañana; un mañana que para muchos se alarga desde el 2008 y no ven a día de hoy ningún futuro cierto. Parados de más de cincuenta años y jóvenes, están pagando los efectos de la corrupción, una corrupción que se ha extendido desde diferentes ámbitos públicos hasta las grandes empresas privadas de este país.

Personalmente no vi con malos ojos las diferentes reformas que se realizaron en los últimos años; incluida la reforma laboral. Pero creo que ya hace tiempo está sirviendo par que muchos empresarios se aprovechen de la necesidad de las personas más vulnerables de la sociedad; los jóvenes y las personas mayores. Dentro de no mucho nos preguntaremos quienes van a ser quienes nos paguen las pensiones. O esto toma otra deriva o de aquí a no más de 10 años serán muchos los que pasen necesidades que hoy están ubicadas exclusivamente en países tercermundistas. ¿Quien puede vivir con 450€ con un contrato a tiempo parcial o con poco más de 600 con jornada completa?. El sueldo mínimo de un trabajador en un país que se dice desarrollado no debería nunca estar por debajo de un mínimo de 1000€ para contratos a tiempo completo y de 650€ para contratos de media jornada. Pero además me llama la atención como es tan fácil para un empresario tener empleados a los que ni da de alta en la SS y les obligan a ser autónomos. Lo peor es que parece ser legal.

Ha llegado el momento de poner freno a quienes delinquen con salarios miserables, a quienes se han hecho millonarios en este crisis a costa de quienes se vieron en la miseria por culpa de los miserables.

Y por cierto, dejemos ya en paz a los funcionarios, éstos no tuvieron la culpa de lo que ocurrió.

#16
16-07-2017 / 23:35
Puntuación -6

Como pequeño empresario vivo con estupor y verdadera vergüenza los niveles salariales actuales. España vivió una crisis de escalofrío derivada en gran medida por el egoísmo de los especuladores de todo tipo. El dinero fácil era lo único que tenía sentido y nunca se miró más allá del presente. De esta especulación fueron partícipes muchos sectores de la población, pero lo terrible es que nadie quiso mirar lo que ocurriría mañana; un mañana que para muchos se alarga desde el 2008 y no ven a día de hoy ningún futuro cierto. Parados de más de cincuenta años y jóvenes, están pagando los efectos de la corrupción, una corrupción que se ha extendido desde diferentes ámbitos públicos hasta las grandes empresas privadas de este país.

Personalmente no vi con malos ojos las diferentes reformas que se realizaron en los últimos años; incluida la reforma laboral. Pero creo que ya hace tiempo está sirviendo par que muchos empresarios se aprovechen de la necesidad de las personas más vulnerables de la sociedad; los jóvenes y las personas mayores. Dentro de no mucho nos preguntaremos quienes van a ser quienes nos paguen las pensiones. O esto toma otra deriva o de aquí a no más de 10 años serán muchos los que pasen necesidades que hoy están ubicadas exclusivamente en países tercermundistas. ¿Quien puede vivir con 450€ con un contrato a tiempo parcial o con poco más de 600 con jornada completa?. El sueldo mínimo de un trabajador en un país que se dice desarrollado no debería nunca estar por debajo de un mínimo de 1000€ para contratos a tiempo completo y de 650€ para contratos de media jornada. Pero además me llama la atención como es tan fácil para un empresario tener empleados a los que ni da de alta en la SS y les obligan a ser autónomos. Lo peor es que parece ser legal.

Ha llegado el momento de poner freno a quienes delinquen con salarios miserables, a quienes se han hecho millonarios en este crisis a costa de quienes se vieron en la miseria por culpa de los miserables.

Y dejemos a los funcionarios, éstos no tuvieron culpa de la crisis y ellos también la han pagado con sueldos no demasiado dignos.

#17
17-07-2017 / 00:07
Brokers
Puntuación 15

Este parásito está tan confundido como su inútil y enfermiza cabeza, es lo que tiene estar todo el día intoxicando, manipulando y despotricando en los foros. Ya le dejaron muy claro el tema de los funcionarios y por nosotros los que quieran ser que sean.

Hemos conocido a algunos como este tipejo de Luis Javier Villar Rodríguez y todos han terminado de vagabundos y se han quitado la vida, culpando a los demás, triste final y lo será.

Hemos ganado dinero con las SAN, pero claro, eso de despotricar, estafar, y culpar a los demás es la excusa perfecta del parásito.

#18
17-07-2017 / 05:30
Carmen
Puntuación -6

15. Gracias por decir tan gran verdad!!

#19
17-07-2017 / 08:03
Jose Maria
Puntuación -6

El decir que TODOS QUIEREN SER FUNCIONARIOS, indica la mentalidad de los españoles.

Los americanos quieren ser EMPRESARIOS

Cada uno entiende lo que PIENSA

#20
17-07-2017 / 10:21
Brokers
Puntuación 15

Este inútil, anormal, no se entera, normal que no se entere. Lo que están retratando los compañeros, hace ya tiempo, es lo que está pasando. Que este inútil siga monopolizando, intoxicando y manipulando, pues que siga. Que se puede esperar de un parásito, depravado que está todo el día despotricando de todo, que a nosotros nos da igual los que sean funcionarios, los no funcionarios, que nos da igual, que no entramos en eso, para eso que siga perdiendo el inútil este de Luis Javier Villar Rodríguez, que siga despotricando, intoxicando, manipulando y monopolizando, venga que siga, mientras, nosotros a los nuestro.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens