¿Usuario de elEconomista?
Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Un programa de la OIT sirve de base para un serie de televisión china que anima a los migrantes a crear su negocio

12/10/2006 - 13:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1votos)
kiosco

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Organización Internacional de Trabajo (OIT), a través del Programa 'Inicie y Mejore su Negocio', el Ministerio chino de Trabajo y Seguridad Social y la televisión de Sichuan emprendieron el mes pasado una campaña con la intención de fomentar la creación de empresas entre los trabajadores migrantes.

A través de la telenovela 'Mi futuro no es un sueño' se intenta no sólo entretener al espectador sino "despertar su interés, animarles a crear su propio negocio e informarles sobre los servicios de formación a los que pueden acudir para que les ayuden a dar los primeros pasos, que son tan importantes", según explica el asesor técnico jefe del programa de la OIT, Christoph David Weinmann. "Es la primera vez que 'Inicie y Mejore su Negocio' sirve de base para una serie de televisión", detalló.

Los protagonistas de la serie son migrantes provenientes de entornos rurales en busca de una vida mejor en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, la más poblada de China Occidental, con más de 85 millones de habitantes.

Algunos de estos personajes son Zhao Yadong, que trabaja en una obra de construcción, o su mujer, Xie Chunmei, camarera en un restaurante. Precisamente, ambos sectores emplean a miles de trabajadores migrantes nacionales en China.

Los guiones de la serie combinan información con todos los ingredientes necesarios para conseguir "una apasionante telenovela". El primero de doce episodios de 45 minutos de duración se emitió el 16 de agosto de 2006. Se han grabado versiones en chino estándar y en dialectos locales, así como una versión subtitulada para espectadores de habla inglesa. Si la serie tiene éxito, podría ampliarse su ámbito de difusión.

ATENCION TELEFONICA

Las oficinas de trabajo locales disponen de líneas de atención telefónica para responder a las preguntas de los migrantes que desean crear su propio negocio y remitirlos a los centros de formación correspondientes mientras el programa está en antena.

Además, se ha organizado un sorteo por Internet para animar a los espectadores a participar activamente en la serie a través del envío de mensajes de texto desde sus teléfonos móviles, la principal herramienta de comunicación de los trabajadores migrantes de Sichuan. También se está estudiando la posibilidad de crear un programa de evaluación, que se emitiría jdespués de la telenovela en formato de mesa redonda.

Reino Unido y Japón apoyan económocamente este Proyecto, que en los últimos dos años ha impartido formación en China a más de 120.000 trabajadores despedidos, desempleados, pequeños empresarios y migrantes, dando lugar a la creación de casi 200.000 nuevos puestos de trabajo en distintos lugares del país.

El Proyecto comprende cuatro cursos de formación: 'Cree su propio negocio', destinado a ayudar a los empresarios potenciales para que formulen ideas de negocio viables; 'Inicie su negocio', una guía que indica los pasos necesarios para crear una pequeña empresa; 'Mejore su negocio', destinado a ayudar a los empresarios a establecer sistemas de gestión empresarial básicos y, por último, 'Amplíe su negocio', que brinda asesoramiento sobre estrategias de crecimiento.

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 128,07 -0,31 -0,24%
Francia 41,42 +0,04 +0,10%
Italia 162,42 -1,52 -0,93%
Grecia 643,53 -7,20 -1,11%
Portugal 237,10 -8,46 -3,45%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El Real Madrid- Barça del lujo

El Real Madrid- Barça del lujo

¿Qué jugadores tienen las mejores casas?